07 Diciembre 2025

Un fuerte accidente se registró la mañana de este domingo en la autopista México-Puebla, a la altura de Río Frío, cuando un autobús que transportaba excursionistas, un tráiler y dos camionetas se vieron involucrados en una carambola en el kilómetro 63 con dirección a Puebla. El saldo hasta el momento es de una persona fallecida y 30 lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús turístico impactó la parte trasera del tráiler, lo que provocó que las demás unidades se vieran involucradas en el choque múltiple. Testigos señalan que el exceso de velocidad pudo haber sido un factor determinante en el siniestro.

El accidente generó cuantiosos daños materiales y complicó la circulación en ambos sentidos mientras personal de Caminos y Puentes Federales y la Guardia Nacional realizaban las maniobras de atención, extracción de víctimas y aseguramiento de la zona.

Los 30 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras que el chofer del autobús perdió la vida en el lugar. Autoridades de la Fiscalía General acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Conductor pierde la vida tras estrellarse contra muro en Periférico Ecológico

Las autoridades hacen un llamado a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la distancia entre vehículos.

El accidente mantiene una investigación abierta para determinar con exactitud las causas que provocaron el choque y establecer responsabilidades.