Miércoles 29 Abril 2026

El costo de viajar entre la capital poblana y municipios de la región volvió a subir, y tomó por sorpresa a los usuarios. Este 29 de abril, líneas de transporte que operan rutas desde Puebla hacia Atlixco e Izúcar de Matamoros aplicaron incrementos de entre 5 y hasta 15 pesos en sus tarifas.

El ajuste impacta a empresas como Oro, Erco y servicios tipo van, cuyos usuarios reportaron el aumento principalmente a través de redes sociales, donde expresaron su inconformidad por no haber sido notificados previamente.

En el caso de la línea Oro, el trayecto de Puebla a Atlixco pasó de 50 a 57 pesos, mismo precio que ahora pagan estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Otros recorridos también registraron cambios, como el viaje de Atlixco a la caseta de la autopista Atlixcáyotl, que subió de 40 a 45 pesos.

Para quienes se trasladan hacia Izúcar de Matamoros, los incrementos fueron más notorios. El pasaje de 70 a 85 pesos en el tramo a la caseta, de 80 a 95 pesos hacia el centro de Puebla y de 90 a 105 pesos a la CAPU.

Precios nuevos     Foto: Captura de Pantalla

Te puede interesar: Inauguración de la Universidad del Deporte en Puebla aún no es segura para el 5 de Mayo

En otras rutas, como la operada por Erco, usuarios reportaron aumentos de hasta 10 pesos, por ejemplo, en el trayecto de Atlixco a Izúcar.

Hasta el momento, las empresas transportistas no han detallado de manera amplia las razones de estos ajustes. Sin embargo, los incrementos se dan en un contexto de presión por costos operativos, pese a recientes anuncios federales para contener el precio del diésel.