Con estrella en el Paseo de la Fama, honran a Jenni Rivera

Durante este acto estuvo presente Gloria Trevi, amiga cercana de Rivera. Además, uno de los hijos de Rivera, calificó el momento como "surrealista"

Jenni Rivera
Los Ángeles Times Jenni Rivera

A pocos días de lo que hubiera sido su 55 cumpleaños, Jenni Rivera fue inmortalizada con la estrella número 2,783 en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Tras fallecer en 2012, su legado recibió un tributo eterno con una estrella póstuma, aceptada por sus hijos en una emotiva ceremonia. Este reconocimiento honra la vida y carrera de Jenni Rivera, pues trascendió barreras en la industria musical.

La estrella en el paseo de la fama de Jenni Rivera fue colocada frente al edificio de Capitol Records en Los Ángeles. En la ceremonia estuvieron presentes sus padres, Pedro Rivera y Rosa Saavedra. Además de sus hermanos, Lupillo y Pedro Rivera, así como cientos de fanáticos de 'La Diva de la Banda'.

Los seguidores se reunieron desde temprano en el sitio para presenciar la develación de la estrella de la intérprete de éxitos como "Inolvidable", "Ya lo sé", "Querida Socia" y "De Contrabando".

Durante este acto estuvo presente Gloria Trevi, amiga cercana de Rivera. Además, uno de los hijos de Rivera, calificó el momento como "surrealista" y comparó la estrella de su madre con "ganar un campeonato".

Por otro lado, su menor, Johnny, destacó la generosidad de su madre, afirmando que "siempre estaba buscando ayudar a alguien, eso llenaba su corazón de alegría".

Entre los momentos más destacados en la trayectoria de "La Diva de la Banda", fue encabezar y representar la música regional mexicana en las listas latinas de Billboard.

Además, logró colocar más de 30 canciones en el chart Regional Mexican Airplay; 15 de las cuales alcanzaron el top 10.

A su vez, en Hot Latin Songs, tuvo un total de 25 canciones, con dos en el top 10: "Ahora que estuviste lejos" y "La misma gran señora".

Sin embargo, en el pináculo de su carrera murió trágicamente en un accidente aéreo durante el año 2012; a los 43 años. Como homenaje póstumo, en 2013 el museo Grammy le dedicó la primera exhibición a ella como artista latina en esa institución.