¡Orgullosamente mexicana! Lupita Nyong’o es la protagonista de “Un Lugar en Silencio: Día Uno”
La cinta protagonizada por Lupita Nyong'o cumple con la acción, el suspenso y la pizca de terror que el público busca en "Un Lugar en Silencio".
Lupita Nyong’o, la actriz nacida en Ciudad de México, fue elegida para ocupar el papel principal en “Un Lugar en Silencio: Día Uno”, en el que comparte protagónico con Joseph Quinn (Eddie Munson en Stranger Things).
En Un Lugar en Silencio: Día Uno, Nyong’o da vida a Sam, una mujer enferma de cáncer que vive en un hospicio con otras personas con enfermedades terminales. El personaje se debe trasladar a Nueva York para asistir a una obra teatral. Tras una primera rotura emocional por parte de Sam, el personaje escapa del teatro y es sorprendida por la invasión de criaturas alienígenas: luces en el cielo, sirenas, bombardeos, humo, gente en el suelo, cenizas. En su empeño por sobrevivir para disfrutar un pedazo de pizza (que más adelante descubriremos se trata de un pretexto que apela a la nostalgia de la protagonista), Sam encuentra a Eric, o más bien es encontrada por Eric, un joven estudiante que persigue el mismo objetivo: no morir a manos de estos seres con audición ultrasónica, que aniquilan a quien sea que genere un mínimo sonido. Mientras Sam elude la invasión alienígena neoyorquina, pasa de protagonista a heroína. De ser una persona que requiere cuidados, asume la responsabilidad de convertirse en una salvavidas: es la crisis la que provoca empatía en ambos protagonistas. Los retos de 'Día Uno’Un Lugar en Silencio: Día Uno revive las grandes historias del cine mudo, en el que actores como Chaplin debían realizar gestos exagerados y comedia física para presentar las escenas. La comunicación no verbal y los gestos ofrecen suficientes elementos para que los espectadores sepan qué está pasando en la pantalla. La cinta protagonizada por Lupita Nyong'o cumple con la acción, el suspenso y la pizca de terror que el público busca en este nuevo episodio de Un Lugar en Silencio. El lugar donde empezó todoUn Lugar en Silencio regresa a las pantallas de cine en esta nueva entrega. Quien fuera director de las primeras dos películas asumirá el cargo de productor, junto con Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller. Además, Lupita Nyong’o se enfrentará a las comparaciones en el papel protagónico que en su momento asumió Emily Blunt. En Día Uno, Michael Sarnoski no solo adopta el papel de director y guionista, sino que trabaja de cerca con el director de las primeras dos películas: John Krasinski. Un Lugar en Silencio de 2018 sumó más de 340 millones de dólares alrededor del globo y Un Lugar en Silencio Parte II (2021) recaudó 297 millones de dólares en todo el mundo. En su momento se elogió su originalidad, atmósfera, actuación y dirección.
|