Salud de Bruce Willis se habría agravado al grado de perder el habla; señalan versiones

La demencia frontotemporal que le fue diagnosticada hace más de un año, agrava poco a poco la salud de Bruce Willis

Bruce Willis, acompañado de su hija.
Instagram: scoutlaruewillis Bruce Willis, acompañado de su hija.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La salud de Bruce Willis ha empeorado progresivamente desde que le diagnosticaron demencia frontotemporal hace más de un año al grado de perder el habla.

Según versiones allegadas a su familia, parece que su condición ha llegado al punto en que ha perdido la capacidad de comunicarse.

En febrero de 2023, Willis se retiró del cine y de la vida pública después de que se hizo público que sufría de esta rara enfermedad neurodegenerativa, la cual amenaza con afectar funciones básicas como el movimiento, la memoria y el habla.

Aunque se sabe poco sobre el estado actual de Willis, una reciente publicación de su esposa, Emma Heming, ha generado preocupación entre sus seguidores ya que sugiere que el actor ya no puede hablar. Desde que se enteró de la condición de su esposo, Emma se ha sumado a diferentes campañas para crear conciencia sobre este raro padecimiento.

Una de las iniciativas más destacadas es la de Spencer Cline, un basquetbolista que recorre Estados Unidos en bicicleta para recaudar fondos para la causa. Heming, en reconocimiento y admiración, compartió un video en sus redes sociales al respecto. Sin embargo, lo que llamó la atención de los usuarios fue el mensaje que acompañó a la grabación, mismo que sugiere que Bruce Willis perdió la capacidad de habla.

La demencia frontotemporal que le fue diagnosticada hace más de un año, agrava poco a poco la salud de Bruce Willis. Por otro lado, Rumer Willis, hija de Bruce, habló sobre cómo se encontraba su famoso padre. Aunque no ahondó en detalles, aseguró que en su papel de abuelo es excepcional.

Desde su diagnóstico, el cuidado de Willis corre a cargo de su esposa, sus hijas Rumer, Scout y Tallulah, además de su exesposa Demi Moore. A pesar de que han querido mantener un perfil bajo, algunos de sus amigos cercanos, como el guionista Glenn Gordon Caron, han desvelado algunas complicaciones, como las afectaciones al habla y la memoria que Willis ya presenta.