¿Qué es ‘La maldición de Beyoncé' y por qué le dan gracias a la cantante?

En las últimas semanas, se ha relacionado tanto a Beyoncé como a su esposo, Jay-Z, con Sean ‘Diddy’ Combs en delitos de abuso sexual y tráfico de personas.

¿Qué es ‘La maldición de Beyoncé' y por qué le dan gracias a la cantante?
Freddy Angón ¿Qué es ‘La maldición de Beyoncé' y por qué le dan gracias a la cantante?

Recientemente Beyoncé sufrió la pérdida de seguidores y desató una nueva tendencia en redes sociales donde todo el mundo le agradece a la cantante por el más mínimo logro que tengan a lo que nombraron ‘la maldición de Beyoncé'.

 

En las últimas semanas, se ha relacionado tanto a Beyoncé como a su esposo, Jay-Z, con Sean ‘Diddy’ Combs en delitos de abuso sexual y tráfico de personas.

Luego de todo el escándalo, la “maldición de Beyoncé” ha surgido como una superstición que mezcla el mundo del deporte con el de las celebridades, aunque este último ha cobrado más fuerza.

Dicha superstición se refiere a la idea de que, después de que Beyoncé tiene algún tipo de contacto con un equipo deportivo o un atleta, ya sea viéndolos jugar o asistiendo a un evento, estos equipos o deportistas terminan perdiendo de manera inesperada o sufren algún revés importante.

“La maldición de Beyoncé” en los Grammy

Esta “maldición” ocurrió en los Grammy de 2017, cuando Beyoncé estaba nominada a Álbum del Año por su aclamado disco Lemonade, en el que participó la bailarina Michaela DePrince

 

 

 

En esa ocasión, el premio se lo llevó Adele por su álbum 25, pero al recibirlo, la cantante dijo que pensaba que Beyoncé lo merecía más y dedicó parte de su discurso a elogiar a la intérprete de ‘Crazy in love’. Este momento fue clave para que el mito de la ‘maldición de Beyoncé' en los Grammy empezara a ganar fuerza.

 

En los Grammy de 2015, Beyoncé también estaba nominada a Álbum del Año, pero esta vez el premio fue para Beck, lo que alimentó la idea de que, por alguna razón, los Grammy parecen resistirse a darle los máximos galardones a ‘Queen B’.


Harry Styles y Lizzo son otros de los artistas que han ganado un Grammy a Álbum del año, nominados al mismo tiempo que la intérprete de ‘Single Ladies’, y decidieron utilizar parte de su discurso para agradecer a Beyoncé o reconocer su talento, lo que avivó esta tendencia.