¡Es hermoso! En Puebla se fabricará el primer SimiJedi

Esta colaboración entre CINIA, empresa responsable de la creación de los peluches y Disney, abre las puertas en el mundo de los coleccionables

¡Es hermoso! En Puebla se fabricará el primer SimiJedi
Fredy Angón ¡Es hermoso! En Puebla se fabricará el primer SimiJedi

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El ya icónico muñeco del Dr. Simi, conocido por ser la cara de Farmacias Similares, podría volver a ser tendencia, esto debido a que a finales de octubre varios medios especializados en el ámbito empresarial, así como cuentas de aficionados a la cultura Geek en México, confirmaron que se sumaría una nueva versión a su repertorio: El SimiJedi de la saga Star Wars.

Esta colaboración entre CINIA, empresa responsable de la creación de los peluches y Disney, abre las puertas al mundo de los coleccionables. 

El “cosplay” del Dr. Simi ha generado cierta expectativa entre los aficionados de la franquicia de Star Wars y los seguidores del peluche, dado que anteriormente ya habían sido creados, de manera casera, versiones de este personaje. 

Breve historia sobre CINIA

CINIA es la empresa responsable de la producción de los muñecos, la cual integra a su equipo de trabajo a poblanos con discapacidad. En sus 20 años de experiencia, ha crecido de manera exponencial, ya que actualmente produce más de 20 mil muñecos al mes en una planta en donde el 90% de los trabajadores tienen alguna discapacidad. Cabe recordar que este proyecto lo empezaron 23 jóvenes. 

Popularidad del Dr. Simi 

En cuanto a la popularidad del peluche, los precios varían dependiendo del modelo y la edición. 

Un muñeco básico con playera que hace campaña para cuidar el planeta, de 30 centímetros, se puede conseguir desde 142 pesos, mientras que los modelos más elaborados, como el Simi Charo, el Simi Playero o el Simi Navideño, tienen un costo de 349 pesos. El Simi con su bata blanca tiene un precio de 189 pesos.

Además, algunos coleccionistas los han puesto en plataformas de ventas en línea como Mercado Libre, manejan precios que oscilan entre los 200 a 900 pesos dependiendo de la rareza del peluche.