Periodismo con causa

Hallan cintas con canciones inéditas de Michael Jackson

Un exoficial encontró las cintas en un depósito del Valle de San Fernando, California, el material parece haber sido grabado entre 1989 y 1991

Hallan cintas con canciones inéditas de Michael Jackson
Fredy Angón Hallan cintas con canciones inéditas de Michael Jackson

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un inesperado hallazgo ha sacudido el mundo de la música, ya que un exfocial de policía de Ventura, California, ha descubierto material inédito de Michael Jackson

Gregg Musgrove, quien trabajó en la Patrulla de Carreteras de California, encontró de manera fortuita en un depósito del Valle de San Fernando cintas grabadas entre 1989 y 1991 que contienen 12 canciones inéditas del “Rey del Pop”.

Musgrove, de 56 años, estaba revisando unas cajas cuando se topó con estas cintas, que incluyen tanto casetes como cintas de audio digital (DAT). Según reporta The Hollywood Reporter, el material encontrado corresponde a un periodo clave en la carrera de Jackson, justo antes del lanzamiento de su aclamado álbum Dangerous.

Estas canciones han estado fuera del radar del público durante más de tres décadas, y aunque algunos rumores sobre su existencia habían circulado entre fanáticos, nadie había logrado confirmar su existencia hasta ahora.

Entre los temas descubiertos, se destaca una canción titulada “Don’t Believe It”, que parece abordar las controversias mediáticas que rodeaban a Jackson en esa época. Otra pista intrigante, titulada “Seven Digits”, muestra al cantante reflexionando sobre el concepto del número de identificación que se asigna a los cuerpos en una morgue.

“Visité todos los sitios de fans, y siempre hubo rumores de que algunas de estas canciones existían. Algunas incluso se filtraron un poco, pero nada que pudiera confirmar por completo hasta ahora”, comentó Musgrove sobre el hallazgo.

El valor del material encontrado aún no ha sido determinado, pero se especula que podría alcanzar cifras millonarias. 

Musgrove, junto con su equipo de abogados, tiene la intención de llevar las cintas a las principales casas de subastas, lo que podría hacer de este descubrimiento un evento histórico dentro del mundo de la música.