El elenco de la aclamada “Emilia Pérez” defiende su trabajo expresando que el filme fue realizado con “amor y respeto”.
El elenco de la aclamada “Emilia Pérez” defiende su trabajo expresando que el filme fue realizado con “amor y respeto”. Este miércoles durante la presentación del filme “Emilia Pérez” en la ciudad de México, liderado por la mexicana Adriana Paz y Karla Sofia Gascon, defendieron la cinta del director Jacques Audiard, explicando que esta película da la visibilidad necesaria a un tema que necesita la atención para trascender las fronteras. “Nosotros hicimos una película desde el respeto y el amor, y eso de verdad me gustaría que lo supieran, creo que además le está dando una visibilidad a este tema que está trascendiendo las fronteras”, comentó la mexicana Adriana Paz.
El filme del director francés llegará a cines el 23 de enero, Aún sin estrenarse, la cinta se ha convertido en un debate nacional. Distintos internautas han explicado su descontento al expresar que esta película, da una visión reduccionista de México, cayendo en estereotipos y utiliza la imagen del país como un escenario, aunado que el filme no fue rodado en méxico, sino en locaciones de París, además de tocar temas como la desaparición de personas y narcotráfico de una forma simplista. Acusada de burlarse por cómo aborda la situación de violencia en México, el elenco de “Emilia Pérez” defiende la historia. “Me duele un poco que la gente esté tomando el tema desde ese lugar y que estén violentando tanto y, de verdad, yo no encuentro eso, yo creo que Jacques es una persona cariñosa, respetuosa, que ama a México, al que le impactó muchísimo ese tema”. Explicó Paz entre lágrimas, al compartir ser víctima de secuestro hace 18 años, por su parte Karla Sofia Gascón comentó que es una película “muy seria” lamentando que los premios que les han otorgado la cataloguen como “comedia o musical como si fuera un chiste”. En tanto, el director compartió su sentir indicando que abordó la temática “con toda la delicadeza posible”.
“Y, si ustedes ven la película, seguramente no se enterarán de nada nuevo, como mexicanos, y a lo mejor hasta les parecerá que estoy sobrevolando apenas esta cuestión, y si les parece entonces que lo hago con demasiada ligereza, les ofrezco una disculpa”. Audiard. La multipremiada cinta aborda la trama de un cabecilla del narcotráfico, “El manitas” quien se identifica como mujer trans y da inicio a su transición, en su camino contrata a una abogada interpretada por Zoe Zaldaña, una vez realizada su transición “Emilia Perez” atraviesa un proceso de rendición fundando una organización para localizar a personas desaparecida. Esta producción ha enfrentado distintos cuestionamientos por la trama que aborda y cómo lo hace; según el Registro Nacional de Personas Desaparecida y No Localizadas (RNPDNO) registro un total de 114 mil 184 personas desaparecidas en México, por lo que el descontento de la comunidad mexicana al ver retratado este siniestro de manera frívola, convierte a “Emilia Pérez” en un filme no grato para el país . |