Un día antes de San Valentín ocurre el día del amante, 13 de febrero, día en que los infieles pueden celebrar su relación.
Desde 2015, una tendencia originada en Estados Unidos ha cambiado la manera en que algunas personas celebran el Día del Amor y la Amistad. Con el auge de aplicaciones para encuentros extramaritales, como Ashley Madison, el 13 de febrero se ha popularizado como el Día del Amante, fecha en la que quienes tienen una relación clandestina buscan celebrar sin interferir con su pareja oficial. ¿Una aplicación para encontrar amante?Tradicionalmente, el 13 de febrero era conocido como el Día de los Solteros, pero la creciente popularidad de Ashley Madison, una plataforma para personas en relaciones que buscan aventuras extramaritales, ha redefinido esta fecha. Según datos de la misma plataforma, el 30% de los infieles prefiere celebrar San Valentín con su amante, mientras que el resto opta por adelantar su cita al 13 de febrero, evitando conflictos con su pareja oficial. Este fenómeno ha impulsado un aumento en la actividad de la aplicación, registrando su mayor tráfico en la víspera de San Valentín. ![]() Con la llegada de las aplicaciones para conocer personas, la infidelidad se ha vuelto más evidente. En 2022, se registraron más de 5.4 millones de usuarios en plataformas como Ashley Madison, lo que demuestra que cada vez más personas recurren a estas herramientas para tener aventuras sentimentales, estando en una relación o no. ¿Por qué el 13 de febrero?Esta fecha se ha convertido en una oportunidad para que quienes tienen una relación extramarital puedan dedicar tiempo a su amante sin afectar su relación oficial. Los principales beneficiados de esta tendencia son restaurantes y hoteles, los cuales reportan un aumento en la demanda el 13 de febrero, ya que muchas personas buscan crear un momento especial con su “pareja secreta”. Pero… ¿Por qué ocurre la infidelidad?De acuerdo con la terapeuta Sofía del Toro, la infidelidad no siempre se trata de una aventura casual, sino que muchas veces implica un vínculo emocional o incluso económico. “Cuando nos referimos a un amante, hablamos de una relación con cierto nivel de estabilidad. No es solo un encuentro ocasional, sino un vínculo que puede mantenerse por sexo, afecto o incluso por dinero”, explica la especialista. Además, el terapeuta identifica tres tipos de infidelidad:
Sin dudarlo la infidelidad representa un tema complejo dentro de la psicología, de igual forma explica que puede tener diversas causas donde influyen problemas de relación.
Así como problemas personales
Este fenómeno sigue siendo un tema complejo dentro de la psicología y las relaciones humanas, pero cada vez más personas recurren a aplicaciones de citas para vivir experiencias fuera de su relación formal.
|