Los riesgos para las mascotas se encuentran más cerca de lo que imaginas, presta atención a los cuidados básicos de tu mejor amigo peludo.
Los riesgos para las mascotas se encuentran más cerca de lo que imaginas, presta atención a los cuidados básicos de tu mejor amigo peludo. El mejor amigo del hombre siempre ha sido un animalito, por lo que es fundamental cuidarlo de la misma forma en que ellos lo hacen con nosotros. La higiene es un aspecto clave en el bienestar de las mascotas, por lo que es importante cuestionar si se mantiene la suficiente limpieza en los utensilios donde se alimentan.
¿Hay problema si no lavo los platos de mi mascota?La higiene en los utensilios de tu amigo peludo es igual de importante que la de un ser humano. En los platos de alimento para perro se acumulan bacterias perjudiciales para la salud de las mascotas, y no lavarlos regularmente puede exponerlos a diversas complicaciones, como:
Mantener los recipientes de tu perrito limpios reduce el riesgo de enfermedades estomacales e infecciones, lo que también beneficia a los seres humanos, ya que estamos en contacto constante con nuestras mascotas.
¿Cada cuánto tiempo debo lavar los utensilios de mi mascota?La recomendación para los platos de comida es lavarlos después de cada uso, tal como se haría con los utensilios de una persona. Los restos de comida que no haya ingerido tu animalito pueden entrar en un proceso de descomposición y atraer insectos. En el caso de los platos de agua, es ideal lavarlos al menos una vez al día y asegurarse de que siempre estén llenos para mantener hidratado a tu perrito. Recomendaciones para lavar los platos de las mascotas
Ahora que ya conoces estas recomendaciones, aplícalas para mantener sano y libre de enfermedades a tu mejor amigo peludo. |