Periodismo con causa

¿Spotify premium tendrá anuncios? Esto sabemos

La compañía negó que incluirá anuncios y reafirmó su compromiso con ofrecer una experiencia sin interrupciones a sus suscriptores de pago

¿Spotify premium tendrá anuncios? Esto sabemos
Fredy Angón ¿Spotify premium tendrá anuncios? Esto sabemos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La plataforma de música Spotify desmintió los rumores que en días recientes se dieron a conocer a través de redes sociales, los cuales afirmaban que el plan premium incluiría anuncios.

La compañía, a través de su cuenta en X negó dichos señalamientos y reafirmó su compromiso con ofrecer una experiencia libre de anuncios a sus suscriptores de pago. 

“Corre el rumor de que Spotify está incluyendo anuncios en la música premium. Este rumor es falso. La música premium está y seguirá estando libre de anuncios”.

¿Cómo nació este rumor? 

El origen de este habría sido la supuesta preparación de un nuevo plan de suscripción, con un costo más alto, que incluiría mejoras como audio en alta fidelidad, herramientas de inteligencia artificial y otros beneficios exclusivos. 

Usuarios del plan Premium reportaron la aparición de anuncios

Sin embargo, muchos interpretaron que esto implicaría una degradación del plan Premium actual, lo que Spotify negó por completo.

Algunas cuentas presentan anuncios 

A pesar de que la empresa negó cambios en las cuentas Premium, algunos usuarios han reportado desde hace meses la aparición de anuncios dentro de sus cuentas, dicho fenómeno fue expuesto en foros y redes sociales. 

Ante esto, Spotify reconoció que estos casos existen, pero explicó que se trata de fallas técnicas que afectan a un número muy reducido de cuentas. 

Te puede interesar: ¿Estás listo? Feria de Puebla empieza este jueves y habrá zona de camping

De acuerdo con la empresa, no hay ninguna intención detrás de estos anuncios, ni tampoco forman parte de una nueva estrategia comercial, afirmó también que sus equipos técnicos ya están trabajando en resolver el problema, pero hasta el momento no han encontrado una solución. 

De momento el plan Premium se mantiene sin cambios, Spotify reiteró que su servicio de pago seguirá siendo libre de interrupciones publicitarias, como ha sido desde su lanzamiento.