La temporada de lluvias ha azotado fuertemente el sur de Nuevo México con inundaciones, muertes y el desplazamiento total de una casa río abajo.
Los equipos de emergencia realizaron 85 rescates en aguas rápidas debido a las fuertes lluvias en el área de Ruidoso, Nuevo México. Danielle Silva, del Departamento de Seguridad Interior y Manejo de Emergencias del estado, informó que no se podrá determinar el alcance del desastre hasta que el nivel del agua disminuya, según reportó El Financiero. El río Ruidoso subió casi 2.7 metros en cuestión de minutos, lo que provocó inundaciones y la pérdida de viviendas. Una persona adulta, una niña de 4 años y un niño de 7 años fueron arrastrados el martes por la corriente, informó el gobierno del pueblo de Ruidoso mediante un comunicado. “Nuestros corazones están rotos por las familias que han perdido a sus seres queridos en esta terrible tragedia”, expresó el alcalde, Lynn Crawford, en el mismo mensaje. “Estamos unidos en nuestro dolor y en el compromiso de apoyarnos mutuamente mientras enfrentamos juntas y juntos esta devastadora pérdida”, citó Milenio.
La experiencia devastadora de Kaitlyn Carpenter De acuerdo con Milenio, Kaitlyn Carpenter, artista local de Ruidoso, conducía su motocicleta por la ciudad el martes por la tarde cuando la tormenta comenzó a intensificarse. Buscó refugio en Downshift Brewing Company, ubicada junto al río, junto con unas 50 personas más. Carpenter comenzó a grabar los escombros arrastrados por la corriente cuando observó una casa flotando con una puerta turquesa que le resultó familiar: pertenecía a la familia de una de sus amistades más cercanas. Afortunadamente, la familia no se encontraba en la vivienda en ese momento y se encuentra a salvo, confirmó Carpenter. “He estado en esa casa y tengo muchos recuerdos ahí, así que verla bajar por el río fue bastante desgarrador”, relató. “Simplemente no podía creerlo”. Al cierre del martes, se reportó que el río Ruidoso alcanzó una crecida de más de 6 metros. Se habilitaron tres refugios en la zona para personas que no pudieron regresar a sus hogares debido a las condiciones climáticas.
|