Martes 07 Octubre 2025

El popular show infantil chileno 31 Minutos dio un salto internacional al presentarse en el prestigioso formato musical Tiny Desk Concert de NPR, grabado en la capital estadounidense. La banda de títeres, liderada por el carismático Tulio Triviño, ofreció una actuación que combinó sátira, música y nostalgia, y una graciosa crítica a las políticas migratorias de Donald Trump a través del humor y música que les caracteriza.

Te puede interesar: Top 10 de los maestros más famosos de la cultura pop

Durante el concierto, los personajes interpretaron temas clásicos como Mi muñeca me habló, Baila sin cesar y una versión hilarante de “Objeción denegada”, en la cual los entrañables personajes ironizaron sobre la situación migratoria en el país del norte; “Alza la mano si tú eres inocente / alza la mano si tú eres culpable / alza la mano si se te venció la Waiver (Visa Waiver Program) / alza la mano si tú eres ilegal”, acompañados por músicos en vivo y una escenografía adaptada al espacio íntimo de la oficina de NPR.

La presentación destacó por su capacidad de conectar con públicos de todas las edades, manteniendo el estilo irreverente y crítico que caracteriza al programa desde su debut en 2003.

El episodio completo del Tiny Desk de 31 Minutos ya está disponible en el canal oficial de NPR Music en YouTube, y a un dia de su estreno en la plataforma digital, ya ha superado los 2 millones de visitas, superando a astros latinos como Fito Páez (1,5 millones), Carlos Vives (912 mil), incluso a la de la estrella urbana Eladio Carrión (2,3 millones) y a Ed Sheeran (1,2 millones).