Jueves 09 Octubre 2025

Este viernes 10 de octubre, Puebla se convertirá en una de las paradas clave de la Carrera Panamericana, uno de los rallies más exigentes y emblemáticos del mundo automovilístico.

Después de ocho años de ausencia en tierras poblanas, este histórico evento regresa para hacer vibrar las calles del estado con la adrenalina de más de 70 autos clásicos y de competencia provenientes de siete países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Brasil, Bélgica y Suecia.

La edición 2025 del rally recorre alrededor de 3 mil kilómetros a través del país. En esta ocasión, la etapa del viernes contempla un tramo que va desde Oaxaca hasta Puebla, pasando por Tehuacán, donde los pilotos harán una breve parada para convivir con los fanáticos.

La meta de esta etapa será el Zócalo de Puebla capital, donde se espera la llegada de los autos alrededor de las 04:00 de la tarde. La emoción será doble, ya que la ciudad no solo recibirá a los corredores, sino que también se convertirá en sede de actividades turísticas, culturales y gastronómicas.

Recorrido y cierres viales

El paso de los bólidos por la Angelópolis obligará a cerrar la Avenida Reforma, desde la 11 Sur hasta el Bulevar 5 de Mayo, por lo que las autoridades locales han recomendado a los ciudadanos planear rutas alternas con anticipación.

Te puede interesar: El Festival “Camino de las Almas” llega a Huejotzingo en esta temporada de Día de Muertos

Además, la ruta continuará el sábado 11 de octubre por la región de la Mixteca poblana, incluyendo una escala en San Pedro Cholula, antes de que los participantes sigan su camino hacia la Ciudad de México.