19 Octubre 2025

Esta semana el mundo del rock y la música está de luto; hace unos días se anunciaba la muerte Ace Frehley, exintegrante de KISS, ahora es Sam Rivers, bajista original de Limp Bizkit y pieza clave en la formación del icónico grupo de nu metal, quien falleció este sábado, según confirmó la propia banda a través de sus redes sociales oficiales.

Hoy perdimos a nuestro hermano, nuestro compañero de banda, nuestro latido, se lee en el comunicado, acompañado por una fotografía del músico sobre el escenario, donde durante años descargó toda su energía y presencia en el bajo. Aunque no se revelaron detalles sobre la causa de su muerte, sus compañeros pidieron respeto y privacidad para su familia.

¿Quién fue Sam Rivers?

Sam Rivers fue uno de los miembros fundadores de Limp Bizkit, banda nacida en Jacksonville, Florida, a mediados de los años 90. Desde el inicio fue reconocido por su estilo agresivo y versátil en el bajo, el cual se convirtió en parte esencial del sonido que marcó a toda una generación con canciones como "Rollin'", "My Way", "Take a Look Around" y su versión de "Behind Blue Eyes".

Integrantes de la banda de nu metal Limp Bizkit

Fred Durst, Wes Borland, John Otto y DJ Lethal —sus compañeros de banda— lo recordaron con palabras llenas de afecto y admiración. Sam era pura magia, escribió el grupo, al tiempo que destacaron su luz, su energía y la conexión emocional que siempre generó, tanto dentro como fuera del escenario.

Detrás del éxito y la fama, Sam también enfrentó duras batallas personales. En el libro Backstage Tales from the Lives of Metal Legends, el músico reveló que padeció una enfermedad hepática como consecuencia del consumo excesivo de alcohol, lo que lo obligó a dejar la agrupación en 2015.

Tras recibir un trasplante de hígado en 2017, Rivers logró recuperarse y regresó a Limp Bizkit un año después. En sus propias palabras, esa segunda oportunidad lo motivó a cambiar de vida y seguir adelante.

Dejé de beber e hice todo lo que los médicos me indicaron”, declaró en su momento.

Te puede interesar: Adiós al “Spaceman”: Ace Frehley y su legado con KISS en México

Mientras la noticia sacude a la comunidad del rock, los fans ya han comenzado a rendirle homenaje reproduciendo sus canciones y compartiendo momentos memorables de sus conciertos. El DJ de la banda, DJ Lethal, pidió a los seguidores que honren su memoria “escuchando su música”.