Eric y Maurice Geurts, originarios de Holanda, aseguran sentirse sorprendidos por la infraestructura de Puebla en cuestión de ciclovías, pues resalta su excelencia para la comunidad de ciclistas, sin embargo, detectaron un problema recurrente: ciclovías diseñadas para proteger a ciclistas, que en algunas ocasiones están invadidas por automovilistas o sin ser utilizadas, aseguran que este uso indebido se ha convertido en uno de los mayores retos de su recorrido.
En entrevista para Diario El Popular, los viajeros relataron el inicio de su travesía, comenzando en Texcoco, Estado de México, con destino final Oaxaca. Una de sus paradas obligadas fue la ciudad de Puebla, donde al momento han destacado la infraestructura vial para los ciclistas, por su parte han compartido uno de los riesgos a los que se han enfrentado, ya que un error en la ruta los arrojó a la autopista, lugar no apto para ciclistas, puesto que la velocidad mínima es de 60 kilómetros. Puebla su destino favorito al momentoPor su parte, destacan la arquitectura de la ciudad de Puebla, pues comparten que, al tener un toque antiguo, les resulta cautivadora. A lo largo de su travesía y de los destinos recorridos, la cercanía con la gente la sienten con mayor presencia en Puebla. Explican que el ritmo de la Ciudad de México y sus alrededores les resulta un tanto caótico, mientras que la calma que observan en la capital poblana les cautiva.
Eric y Maurice Geurts, ciclistas originarios de Holanda Como parte de las expectativas que tenían planeadas sobre este viaje, indican que no se han sentido decepcionados tras iniciar la experiencia. Por el contrario, les genera más interés en el país, dado que tanto la gastronomía como sus paisajes los han cautivado, por este motivo expresan su deseo por regresar, donde habría la posibilidad de emprender otro viaje en algún futuro, posiblemente en los estados de Veracruz o Hidalgo.
|