Lunes 15 Diciembre 2025

Autoridades estadounidenses informaron sobre el asesinato del director Rob Reiner y su esposa dentro de su domicilio; los cuerpos fueron encontrados la mañana de este lunes por Romy Reiner, hija menor de la pareja degollada.

La noche del pasado 14 de diciembre, el célebre director y actor estadounidense, Rob Reiner, fue hallado sin vida junto al cuerpo de su esposa, Michele Reiner, dentro de su casa ubicada en Los Ángeles; los cuerpos presentaban laceraciones en el cuello por degollamiento.

Como resultado, el hijo del matrimonio, Nick Reiner, -un jóven de 32 años de edad que había lidiado con problemas de drogas y salud mental en el pasado- fue detenido por la policía como posible responsable del homicidio, pues su hermana, Romy Reiner, ya había reportado a las autoridades que uno de los miembros de su familia era “peligroso”. Actualmente, el imputado se encuentra en prisión bajo fianza de 4 millones de dólares.

De acuerdo con reportes oficiales, aún no se tiene una explicación oficial de lo sucedido; sin embargo, los hechos apuntan a una disputa familiar que habría escalado a las agresiones físicas, pues la entrada de la casa no mostraba señales de haber sido forzada.

Hasta el momento, continúan las investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos y averiguar el motivo del asesinato.

También te puede interesar: Muere el actor Peter Greene: fue villano de The Mask y Pulp Fiction

Celebridades y políticos se unen al luto nacional 

Michele y yo estamos desconsolados por el trágico fallecimiento de Rob Reiner y su amada esposa, Michele”, fue lo que posteó el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de X, “Los logros de Rob en cine y televisión nos brindaron algunas de nuestras historias más preciadas en la pantalla”.

Por su parte, amigos cercanos al cineasta como los actores Billy Crystal y Larry David, se trasladaron hasta la casa del matrimonio, donde testigos afirmaron que a Crystal se le saltaban las lágrimas al momento de arribar al domicilio.

Asimismo, la comediante conocida por la sitcom Roseanne, Roseanne Barr, expresó estar absolutamente conmocionada y horrorizada por la muerte de Rob Reiner y su esposa Michele.

"Esto es una atrocidad. Rezo por una justicia rápida. Mis condolencias a su familia e hijos. Me faltan las palabras".

Finalmente, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el director asesinado, a quien acusó de tener una obsesión enfermiza en su contra, atribuyendo el crimen a la ira que provocó en otros por su “enorme, obstinada e incurable aflicción con una enfermedad mentalmente paralizante conocida como el Síndrome de Trastorno por Trump”:

Anoche ocurrió algo muy triste en Hollywood. Rob Reiner, un director de cine y estrella de comedia que alguna vez fue muy talentoso, pero que estaba atormentado y en crisis, falleció junto con su esposa, Michele”, publicó el mandatario en su red Truth Social.