** La monarquía alcanzó a darle la vuelta al partido y se lleva la ventaja al Azul Agencia El Universal MORELIA, MICH.- En un partido envuelto en la polémica, los Monarcas Morelia le pegaron 2-1 a Cruz Azul, en el choque de ida de los Cuartos de Final del torneo mexicano.
Parecía que el encuentro llegaría a buen fin, sin embargo, en el 70, el árbitro Erim Ramírez Ulloa expulsó a Fausto Pinto porque ofendió al técnico Tomás Boy. El central no se dio cuenta de la agresión verbal, pero si el cuarto juez Mauricio Morales Ovalle que lo reportó y a la postre lo mandaron a las regaderas.
Los capitalinos abrieron la pizarra a los 32 minutos, tras un remate de cabeza de Gerardo Torrado, a centro de Javier Aquino, que desvió Federico Vilar, el rebote le cayó a Javier Chuletita Orozco que mandó a la red.
El duelo era controlado por los celestes cuando llegó la expulsión de Pinto, que influyó en el resultado final. Al 78, Miguel Sabah mandó un centro preciso a Rafael Márquez Lugo que, con un gran remate de cabeza, venció el marco de José de Jesús Corona.
Mientras que en el 85, Jaime Lozano, en un gran servicio cruzado, se la dejó en bandeja de plata a Márquez Lugo que disparó sin compasión en el marco celeste para poner el 2-1 final y darle a la monarquía una ligera ventaja.
Todavía al 90, en un pase de Javier Aquino, Gerardo Torrado disparó de media vuelta y el balón se estrelló en el larguero, mientras que en el 94 Chaco Giménez lanzó un disparo de tiro libre que Vilar desvió a saque de esquina.
El choque se vuelta se disputará el próximo fin de semana en la cancha del estadio Azul. |