Youshimatz lanza críticas

El dirigente poblano del deporte aludió que, aunque no se obtuvieron resultados negativos en el campeonato mundial de la especialidad, existió una gran falta de seriedad

Redacción

[gallery link="file" columns="4"] José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, criticó el poco compromiso que asumió la Federación Nacional de Ciclismo. El organismo permitió que el entrenador de la Selección, Pedro Palmer Rodríguez, tomara vacaciones a finales del año pasado. El problema es que el estratega debió quedarse en el país para preparar el campeonato mundial de la especialidad, mismo que se celebro la semana pasada en Aguascalientes. “Un poco lamentable toda la posición del ciclismo mexicano. Vimos la triste realidad del ciclismo, que no avanza. Se tiene que trabajar aplicándose más. No parece posible que en el mes de diciembre el entrenador se fue de vacaciones a Cuba en vez de preparar a la selección” señaló el director de IMPODE. Aludió que, aunque no se obtuvieron resultados negativos en el campeonato mundial de la especialidad, existió una gran falta de seriedad “falta de seriedad en la federación y más seriedad en los mismo atletas. Me parece que no tomaron muy enserio este evento”. Respecto a la poblana Ana Teresa Casas el medallista olímpico en Los Ángeles, comentó que debió haber corrido con otras pedalistas en la persecución por equipos. “Tuvo que trabajar con otras dos compañeras y a veces el trabajo en conjunto es más complicado. En la prueba individual avanzó poco. Esa especialidad es muy dura y bueno tendrá que irse adaptando. Es necesario hacer mejoras en su bicicleta con el tema de la aerodinámica para que vaya creciendo”. “Estaría bien, pero me parece que le pudo haber ido mejor y pues bueno ahí están los resultados, que llegan con 10 días de preparación y quieren estar a nivel mundial obviamente no, es algo que la federación tendrá que analizar”. Listo el premundial Sub 20 Youshimatz Sotomayor, director del deporte poblano, habló sobre la logística que se tiene para el premundial Sub-20, que se efectuara en el próximo mes de febrero, “la federación vino la semana pasada, al parecer vamos bastante bien, podemos tener otra reunión con la federación la siguiente semana”. Así mismo detalló que la ciudad de Puebla se encuentra lista para albergar a los doce países que disputarán el pase al mundial de la categoría. Señaló que sólo faltan detalles administrativos por resolverse.
  • URL copiada al portapapeles