Competitividad y compromiso claves para estar en F1

El piloto Pedro Martínez de la Rosa subrayó, ante jóvenes campeones del automovilismo, que es necesario ser autoexigentes si se quiere trascender el deporte motor Agencia Notimex Madrid.- Pedro Martínez de la Rosa, nuevo piloto probador de la escudería italiana Ferrari, habló ayer sobre algunas las claves para ser bueno en la Fórmula Uno. Señaló como las principales a "la fiabilidad, disciplina y creatividad". En un encuentro con jóvenes campeones de automovilismo en la ciudad financiera de un banco en Madrid, agregó que "competitividad y compromiso son los ingredientes necesarios si quieren llegar a ser buenos pilotos". Sobre la fiabilidad dijo que "la tenemos que dar nosotros, no exigir, tratar de acabar las carreras para ganar confianza día a día con entrenos y entrenos". "La disciplina también es importante porque no tenemos la universidad del piloto, por lo que tenemos que ser autoexigentes, así como con la creatividad, los coches cambian y se modifican, pero nosotros tenemos que inventar estrategias, crear y evolucionar". De la Rosa añadió que la competitividad no es lo más difícil de sacar "pero a veces sí que lo es", mientras que el compromiso engloba todo, pues "sin él no se puede ganar. Al igual que mi padre, que fue vital en mi caso, su apoyo fue fundamental siempre". "Sin mi progenitor no hubiera llegado donde llegué, sus ánimos fueron muy importantes. Recuerdo que me costó convencerle de que me iba a dedicar a esto, él no quería, pero le dije que lo dejaba todo por las cuatro ruedas y le convencí. Fue una lucha que me costó", recordó. Otro de los aspectos en los que abundó el piloto son el cuidado con la alimentación, las horas de sueño y el buen equipo que ha de tener para lograr suerte al mando de un coche de Fórmula Uno. "No hay que llevar una dieta muy estricta pero sí seguir unas pautas. Tenemos que desayunar muy fuerte, como un rey, comer bien, como un príncipe, y cenar poco, digamos que como un pobre", apuntó. "Eso, más dos comidas intermedias a mediodía y por la tarde para reponer fuerzas, además de dormir mínimo ocho horas al día", afirmó. Del apoyo que debe tener de los mecánicos dejó en claro que es fundamental, porque con "una simple mirada" hay que entenderse para "sacar entre todos lo mejor al coche y obtener los mejores resultados". Antes de entregar los premios a los jóvenes campeones en sus respectivas categorías, el conductor ibérico les pidió nunca dejar la formación académica "porque si no llegas al tope de la Fórmula Uno no es un fracaso". "Olvídense de llegar a lo máximo, hay muchos campeonatos en los que te puedes divertir o competir más incluso que la F1. Hay categorías fantásticas donde también pueden ser profesionales algún día, pero eso sí, en el momento que no se diviertan, déjenlo", concluyó
  • URL copiada al portapapeles