Puebla se corona

El conjunto de beisbol del instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey se impone a la novena regiomontana de la misma institución

Redacción

Borregos principalLos Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se convirtieron en campeones nacionales de la Conferencia Nacional de Beisbol, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), tras derrotar a los Borregos del Campus Monterrey. La serie por el banderín nacional resultó emocionante y pareja, las dos novenas se brindaron en el terreno de juego y todo se definió en el tercer encuentro. En el primer encuentro de la serie José Luis Villalobos, pitcher zurdo de los Borregos poblanos, aceptó sólo cuatro hits y dos carreras; se combinó con una ofensiva de diez hits y siete carreras que le dio la victoria a los locales de 7 carreras a 6. Para el segundo encuentro los Borregos regiomontanos conectaron ocho imparables y produjeron seis carreras. Adex Gómez realizó un gran trabajo durante cuatro entradas y un tercio, terminó sin hit ni carrera y su equipo ganó por 6 carreras a 1. Con un juego por bando, todo debía resolverse en el tercer encuentro. Las ofensivas de ambas escuadras atacaron pronto a los lanzadores Guillermo Rodríguez de Borregos Monterreyy a Jacob Meléndez de Borregos Puebla. Después de tres entradas el partido estaba empatado a tres carreras y se mantuvo así hasta el quinto capítulo con Meléndez que aguantó el vendaval de los regios. En esa entrada el equipo poblano se fue arriba 5 – 4. Al cierre del sexto episodio Ulises Ayala conectó un home run por el jardín derecho para darle tres carreras a los Borregos del Campus Puebla. Una entrada más tarde el equipo norteño respondió con dos carreras más. José Luis Villalobos lanzó dos entradas y un tercio sin aceptar hit, ni carrera, para dar el cerrojazo final a la pizarra de 8 carreras a 6 y con eso los poblanos levantaron su primer cetro nacional. “Es el resultado de muchos años; es armar el equipo poco a poco, juntar a los chavos y que se vayan adecuando al equipo y al final se logró el campeonato. No fue nada fácil, eso es una realidad, pero ya está. Alrededor de 16 años buscándolo y al final se dio” señaló Alejandro Esquivel Peña, manager de los Borregos Campus Puebla.
Por su parte Martín Vargas, tercer bat del conjunto poblano, quien fue galardonado como Jugador Más Valioso (JMV), mencionó que “no hay nada como esto; desde la final que perdimos el año pasado, desde el siguiente día estuvimos trabajando a diario físicamente, ahora tenemos una mayor responsabilidad para el siguiente torneo porque hoy somos los número uno en Conadeip”.
  • URL copiada al portapapeles