Gran poder al bate

El pelotero dominicano destaca que los emplumados tienen una gran combinación de mexicanos y extranjeros para armar una gran ofensiva

David Portillo

Después de que Pericos de Puebla completó el roster con la incorporación de los dos últimos dos refuerzos extranjeros, José Castillo Rondón, Jailén Peguero Lorenzo, la novena verde se prepara a menos de 20 días de iniciar la temporada 2013. En ese sentido, el cuarto cañón de los emplumados, Sandy Madera, señaló que hay un equipo basto para alcanzar el campeonato de la zona norte y pelar el nacional. Destacó que la unión que hay en el diamante de los verdes es muy buena: “importante para conseguir buenos resultados, estamos trabajando fuerte, como nos lo pide nuestro manager Houston Jiménez y todo el cuerpo técnico” El dominicano es consciente de que llega a un equipo protagonista, que siempre está peleando el campeonato y la exigencia hoy es mayor. Pues la campaña pasada el conjunto emplumado no calificó a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol. “Claro cuando estuve con Monterrey los vi en el playoffs, también los vi con Yucatán, es un gran equipo y no me sorprende lo que pasa aquí es un equipo bien formado, con excelentes jugadores”, expresó el bateador. Comentó que los bateadores también tienen la responsabilidad similar al staff de picheo. El reto para el ex Tomatero es grande, pues es el cuarto al orden y tiene la tarea de superar lo hecho por los ex cañoneros de los verdes, como Willis Otañez y Donny León. “Se de la responsabilidad, me siento bien física y mentalmente, listo para empezar el 23 de marzo. Quiero ayudar al equipo lo más que pueda, cuando el manager me necesite aquí estaré”. La directiva de Pericos puso énfasis especial en reforzar a su equipo con bateadores de experiencia, ya que en la zona norte se juega más a pegar, que a robar bases. En ese sentido expresó que cuenta con buenos jonroneros.
“Tenemos bateadores de calidad, Reggie Abercrombie, José Castillo, la base mexicana está muy bien, Mauricio Lara, Serafín Rodríguez. Cada uno de ellos puede aportar mucho al equipo, también esta Serrano, es un equipo muy competitivo, bien hecho para dar pelea”, concluyo el dominicano Sandy Madera.
  • URL copiada al portapapeles