Habrá liga nacional

Sergio Díaz Carranza, director de Cultura Física y Deporte de la BUAP, anunció que la próxima semana se definirá la mesa directiva del certamen

David Portillo

baloncestoEl director de cultura física y deporte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Sergio Díaz Carranza, habló sobre la viabilidad de crear una liga única de básquetbol en el deporte universitario en el país. “De hecho ya la estamos organizando, quiero decirles que ya tuvimos una primera reunión en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde se dieron los primeros trazos de esta liga única de basquetbol, hubo muchas personas que vieron con muy buenos ojos el hecho de que se está haciendo esta liga única”, expresó Asimismo indicó que en próximos días tendrán una segunda reunión con las autoridades correspondiente, “les puedo decir que va por muy buen camino este proyecto, esta Condeip, Condde y algunos empresarios tratando de apoyar esta liga, creo que va ser una liga muy buena, van a estar los equipos más representativos del país, hasta donde tengo entendido van a ser, tres categorías, tercer, segunda y primera fuerza” Respecto a si la Comisión Nacional del Deporte (Conade) tiene conocimiento sobre dicha liga, indicó que ya están en pláticas con ellos, saben que es una iniciativa de las universidades que pertenecen al Condde y Conadeip. “Nosotros estamos en la intención de que en la próxima semana se concrete lo que va ser ya la mesa directiva, hasta donde tengo entendido la compañera Adriana de la Upaep va a la dirección de estatal de la liga, va ser importante que esto se concrete, yo pienso que la siguiente semana ya estará todo esto”, aludió en torneo a la liga de baloncesto. Respecto a las universidades poblanas que están dentro del proyecto destacó que se incluyen a la: UVM, Itesm, BUAP, Udlap. Al mismo tiempo señaló que buscarán incluir a alguna universidad del interior del estado. Sergio Díaz explicó que están en busca de patrocinadores que apoyen a las diferentes instituciones en sus traslados a los diferentes estados que les toque viajar.
“Tener una liga nacional requiere que los equipos se desplacen de un una sede a otras, muchas veces no contamos con el presupuesto y la intención es que varias empresas nos patrocinen con los traslados. Yo creo que estamos con posibilidades de anunciarles con bombo y platillo todo esto que se va dar en el deporte universitario, se está haciendo un gran esfuerzo y el proyecto vale la pena”, remató.
  • URL copiada al portapapeles