Aztecas queda fuera

El equipo de futbol femenil de la Universidad de las Américas Puebla perdió en tanda de penales ante el equipo de la UNAM

 David Portillo Udla2El representativo de la Universidad de la Américas Puebla quedó eliminado en la semifinal de la Copa de Liga Mayor, al caer en tanda de penales 3-1 ante la Universidad Nacional Autónoma de México. En partido se celebró en el campo de la Udlap, la UNAM se clasificó a la final de dicho certamen y se medirá el día de hoy ante Dragonas en duelo a disputarse en Tlalnepantla Estado de México. En los primeros 45 minutos de acciones, la Udlap fue amplió dominador del encuentro al tener el control total del esférico, lo circuló por todo el rectángulo para provocar el cansancio de las visitantes. Al minuto 10 Alejandra Veles abrió el marcador, tras haber desviado el tiro de Liliana Mercado. A pesar de tener el control de las hostilidades, las dirigidas por Sabino Pinheiro no podían penetrar el último cuarto de la cancha rival, ya que se toparon con una muralla universitaria que despejó todos los balones, además de que las aztequitas cayeron en impresiones al momento de pasar la bola. Para la parte complementaria, la Udlap regresó a su campo con la firme intención de alargar su ventaja, prueba de ello fue el ingreso de la artillera Cristina Juárez quien le dio otra cara a su equipo y al minuto 58’ Stephany Mayor conseguía el objetivo y ponía el 2-0. La seleccionada nacional recibió un pase filtrado de Cristina, que controló dentro del área grande l y con la pierna derecha cruzó su disparo y lo mandó al ángulo superior izquierdo. Después de la anotación los roles cambiaron, ahora las felinas se adueñaron del balón y aprovecharon la merma de las Aztecas, que no tenían a cinco de sus titulares. Al 74’ por conducto de Daniela Sánchez, la UNAM se acercó en el marcador, tras aprovechar un mal despeje de la arquera. De larga distancia soltó disparo inalcanzable que se fue al fondo de las redes. En el 86’, Carolina Ramos emparejó las acciones, después de disparar desde fuera del área, el esférico cambio se elevó para incrustarse en el ángulo.
Ya en la tanda de penales, la Udlap falló tres de sus cuatro ejecuciones y la UNAM concreto tres de cuatro. Karen Espinoza, Romina Díaz y Carolina Ramos marcaron para las capitalinas y Arely Martínez por las poblanas.
  • URL copiada al portapapeles