Clasifican equipo completo

El conjunto de tenis del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla participará en la Universiada Nacional con todos sus elementos

Redacción

borregos1Los tenistas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla demuestran hegemonía en la región al poner a todos sus elementos en la Universiada Nacional y no permitir rivales de otras instituciones en la final de la eliminatoria del Consejo Nacional del Deporte de la educación (Condde).

Por parte de las féminas la final se definió entre Ema Reyes y Andrea Eskauriatza, ambas ya con pase seguro a la etapa nacional a celebrarse Sinaloa. Sólo disputaron el primer lugar de la eliminatoria, el cual se quedó en manos de Andrea Eskauriatza. En la rama varonil, también dos elementos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla compitieron por el primer lugar después de que Diego Reyes dejara en el camino al favorito del torneo para toparse en la final con su compañero Christian Orduña, quien se llevó la victoria. El entrenador del equipo, Carlos Suarez Urdinola, afirmó que los buenos resultados son fruto del esfuerzo que ponen sus pupilos y del trabajo constante que se realiza en las canchas de los Borregos Puebla. También resaltó el gran torneo de Diego Reyes. “Se mejoraron algunos aspectos, Diego evolucionó mucho, su juego está muy sólido. Hoy perdió con Christian en un juego muy bueno, pero va por muy buen camino, igual que todo el equipo que está trabajando muy fuerte”. Suarez Urdinola sabe que el nivel de sus pupilos puede explotar, por lo que se mantendrán en el trabajo en busca de una mejora constante de cara al torneo Masters del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), que se celebrará previo a la Universiada Nacional. En el Condde los lanudos tienen expectativas muy altas, pues el entrenador afirma que los tenistas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla quieren clasificar a la Universiada Mundial, que se celebrará en de Rusía. “Los chavos están muy motivados y tienen ganas de calificar a la Universiada Mundial. Se están preparando para eso, tenemos que seguir por el mismo camino y esperemos buenos resultados” acotó el instructor. El entrenador sabe que el camino al torneo internacional será difícil, pero confía que con trabajo y disciplina lograrán la clasificación.
  • URL copiada al portapapeles