Universiada Mundial, mi objetivo: García

Después de coronarse como campeona regional en Karate, la poblana Fernanda García tiene como objetivo llegar a la justa que se celebrará en Rusia

David Portillo

karateFernanda García Castelo obtuvo la medalla de oro en la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), así como su boleto a la Universiada Nacional 2013, que se llevará a cabo en Sinaloa de 22 de abril al 6 de mayo próximos. La karateca poblana mencionó que está satisfecha con su participación en la competencia. Anuncióque buscará coronarse en tierras sinaloenses para lograr su calificación a la etapa Mundial, que se celebrará en Kazan, Rusia. La deportista representó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien venciera en la fina del Regional a la poblana Carolina Salinas Carmona, quien defiende los colores de la Universidad Interamericana. Aclaró que en la competencia no se vio reflejada la experiencia que adquirió en el abierto de Paris, en esa competencia logró ubicarse en la octava posición. Mencionó que espereba ubicarse en ina mejor posición en esta competencia. “Fue una prueba internacional, mi primer Open. Me sentí muy bien, el nivel es muy fuerte y diferente”, señaló. En el mismo sentido, García Castelo señaló que entrenar bajo las órdenes de la doble campeona olímpica, Yadira Lira Navarro, es un plus en todas sus competencias. La deportista espera que las enseñanzas de la campeona pronto se reflejen con resultados positivos en las competencias. Agregó que la experiencia en Francia fue un paso más en su trayectoria deportiva, sobre todo porque sumó dos años sin participar en competencias por dedicarse de lleno a los estudios “Fue muy diferente, había ido a mundiales, pero el nivel en el Open fue muy fuerte. Participé en la categoría de adultos y me sirvió mucho”, sentenció.
Por último, mencionó que deberá tener mayor fogueo para adaptarse a los estilos de pelea, pues reconoció que la exigencia será mayor en la Universiada y sus próximas competencias, “Debo entrenar mucho más, hacer un fogueo constante”.
  • URL copiada al portapapeles