Triunfos Aztecas

Las selecciones de la Universidad de las Américas Puebla se imponen a sus rivales; el basquetbol varonil gana 119 a 116; en futbol americano 35 – 0 y futbol soccer 9 - 0

 Redacción

Con el marcador final 119 a 116, en tres tiempos extras ante el Itesm Toluca, los Aztecas de baloncesto se afianzan en la cima de la Conferencia Premier de la Conadeip con marca 28-6 y dos partidos pendientes. El viernes por la noche, a pesar de que los Borregos Toluca salieron bravos, los dirigidos por Eric Martín dieron una cátedra enorme de tino al encestar en diversas ocasiones de tres puntos. Sortearon un partido de mucho contacto físico, que terminó con el marcador favorable para el local 80 puntos a 68. Al siguiente día, la duela del Gimnasio Morris Moe Williams testificó un duelo de alarido que se prolongó hasta el tercer tiempo extra, aunque el resultado volvió a ser benévolo para el equipo Verde, 119 puntos a 116. El conjunto azteca demostró su gran nivel y que este año pintan para ser campeones. “Toluca es un equipo que está en el último lugar y que pelea por no descender. Siempre es pesado jugar contra esos equipos pues tienen mucha garra, pero debemos tener siempre la cabeza fría y prepararnos para el Final Four”, declaró Eduardo De la Garma. Entretanto, en el Campo 7 de la Udlap los Aztecas juvenil A daban cuenta 35-0 a los Avispones con 3 anotaciones de Andrés Merino, una de Yuda Estrada y de Carlos Ixcapale. “El duelo fue tranquilo, Avispones hizo lo que pudo para evitar que nosotros anotáramos, pero los Aztecas trabajaron bien la semana y no tuvieron errores de asignación. Ahora nos toca jugar contra el Items de local el sábado a las 12 horas y sé que nos irá bien”, expresó Mauricio García. Mientras tanto, las Aztecas debutaron con el pie derecho en la Liga Mayor al golear a Lobas BUAP 9 tantos a 0. Las anotaciones fueron de Ana Paula Vega, en 5 ocasiones; Liliana Mercado, Valeria Hernández, Andrea Madero y Stephany Mayor.
“Tuvimos la fortuna de arrancar bien la competencia aunque estamos enfocados en nuestra competencia principal, lo importante de esta Liga es sacar provecho para la Conadeip”, señaló Albeni Sabino Pinheiro.
  • URL copiada al portapapeles