Se prepara Puebla

El conjunto camotero buscará salir de su mala racha el próximo sábado cuando enfrente a los Lobos de la BUAP en el duelo amistoso

David Portillo

Puebla FC Vs Tigres UANLLuego de sumar dos descalabros de forma consecutiva en la Liga MX ante Pumas y Pachuca, el mediocampista ofensivo del Puebla, Matías Alustiza, indicó que el plantel debe mantener la calma en el primer cuarto de la cancha y aprender a controlar el marcador cuando lo tengan a su favor. El atacante del cuadro poblano descarta que tenga presión y señala que la clave para salir de la mala racha es no caer en la desesperación. El ariete argentino no anota gol desde el pasado 13 de febrero, cuando le hizo tres a Mérida, por la tercera fecha de la Copa MX y sólo acumula una diana en el torneo Clausura 2013. “Presión no, uno como delantero siempre quiere convertir, la verdad nosotros vivimos del gol, por ahí no se me está dando. Tengo el arco cerrado, tuve una o dos claras en Pachuca y no entraron, pero hay que agarrar confianza, volver a ser el de antes y no volverme loco”, señaló. En otro tema, el eje de ataque camotero, Félix Borja regresará a la cancha este fin de semana, luego de estar ausente desde la jornada nueve, por una molestia lumbar, con el propósito de ser tomado en cuenta para el duelo frente a los Tigres la próxima semana. El jefe de servicios médicos del cuadro angelopolitano, Gerardo Toledo, señaló que la rehabilitación del ecuatoriano va en buen camino. Descartar que algún tipo de ejercicio le pueda dañarla espalda. “Bastante bien, lleva 13 días de cuando se le hizo la infiltración. No se hizo cirugía, si no lo que se le colocó un medicamento antiinflamatorio en la espalda, para que la raíz nerviosa no esté raspando con el disco. El está asintomático, no tiene dolor, sólo trabaja en la rehabilitación y fortalecimiento, no hace trabajo de cancha. Entre mañana y sábado empezará a trabajar para ver si llega contra Tigres, que por lo menos esté en banca”, expresó. En ese sentido, el doctor descartó la cirugía, por lo que a más tardar en la fecha trece del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX regresará de lleno a la actividad. “Lo vamos a trabajar para Tigres. Ojalá nos alcance el tiempo, dependerá de la evolución ojalá se de en estos días. Su molestia inició cuando empezó a brincar y cuando trataba de arrancar ya no podía, por eso estaba más estático”, añadió.
De la misma forma, el galerno informó que el mediocampista, Luis Miguel Noriega, estará ausente del partido amistoso que tendrá el cuadro blanquiazul este sábado frente a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), porque trae una molestia en el pubis y se le prefiere dar reposo.
  • URL copiada al portapapeles