Tres magníficos carteles

Ayer se anunciaron los carteles para las tres corridas que Promotoreado ofrecerá en El Relicario; el empresario admitió que buscarán más corridas

Jaime OAXACA

La empresa Promotoreando, que encabeza el ganadero de La Estancia, Alejandro Martínez Vértiz dio a conocer los carteles que integrarán la feria taurina de 2013 en la plaza de toros El Relicario. En cada uno de ellos figura un diestro extranjero de jalón, quienes sin duda conseguirán buenas entradas a cada una de las corridas. Participarán caras nuevas como Juan José Padilla, quien debutará en Puebla; así como Joselito Adame quien toreó siendo un niño y ahora lo hará como matador de toros. La reaparición de El Juli, es uno de los atractivos grandes del serial, el madrileño tiene varios años de no actuar en la Ángelopolis. El Pana regresa luego de dos años de ausencia, también lo hace El Payo. Por lo que respecta a toros, Vistahermosa se presenta en El Relicario, es una ganadería que está en San Luis de la Paz en Guanajuato. Los carteles son los siguientes. Sábado 13 de abril, toros de Los Encinos para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y de Vistahermosa para Fermín Spínola y Martínez Vértiz. Sábado 27 de abril, Toros de San José para Rodolfo Rodríguez El Pana, Juan José Padilla y Uriel Moreno El Zapata. Domingo 5 de mayo. Toros de Villa Carmela para Julián López El Juli, Joselito Adame y Octavio García El Payo. Para la corrida del 27 habrá una promoción que consiste en un descuento del 20% a estudiantes menores de 20 años y niños gratis menores de 10 años acompañados de un adulto. Las corridas iniciarán a las 4:30 de la tarde. A pesar de los problemas que ocasionó el gobierno con el supuesto derrumbe de El Relicario, el empresario Alejandro Martínez Vértiz, dijo en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla que: “Puebla no es una plaza riesgosa para dar toros porque existe el ingrediente más importante para cualquier empresa, que son las ganas de… de ver algo. Si tienes un público ya tienes ganado el 70 u 80 por ciento, sólo dale a ese público lo que quieren ver. Puebla tiene una gran afición a los toros que se ha ido cultivando a lo largo de muchos años”. De los carteles mencionó: “como aficionado, no como empresario, me fascinan los tres carteles. Cada uno de ellos está sustentado en una primerísima figura del toreo, acompañados de toreros exitosos, en algunos casos consentidos de la afición, todos toreros comprometidos con el toro muy bien presentados, como los que vamos a echar”. ¿Qué espera de la feria?
“Que deje recursos, aunque no es el objetivo primordial de la empresa, sí es un aliciente. Invitamos a los poblanos a que disfruten su enorme Hay intención de dar más de tres corridas, estamos en pláticas aunque primero hay que ver cómo se desarrolla todo”, remató el empresario.
  • URL copiada al portapapeles