David PORTILLO
El representativo de las franjitas representará a Puebla en la Olimpiada Nacional que se desarrollará en los meses de mayo y junio en Veracruz, tras superar en la fase regional a la Universidad Nacional Autónoma de México y al estado de Oaxaca en la categoría 1995-97.
En primera instancia, las dirigidas por Rogelio Martínez se midieron al cuadro auriazul en la cancha de Los Olivos. Tal y como se había predicho, las felinas serían el rival más complicado para las franjitas, y efectivamente, tuvieron que ir a serie de penales para definir al ganador.
Cabe señalar que previo al juego ante las poblanas, UNAM dio cuenta por cuatro goles a cero de las oaxaqueñas.
Pese al desgaste físico que traían las universitarias, se fueron al frente en el marcador, poniendo los nervios de punta en el banquillo camotero, pero cuando todo parecía resuelto, apareció Michelle Fuentes en la agonía del partido para mandar a la tanda de penales, donde Dulce Martínez fue figura al tapar el último disparo de las felinas, y cerrar la tanda en 5-4.
En el duelo que definiría el pase a la máxima justa deportiva del país, las franjirrosas llegaron con el ánimo a tope, mientras que las oaxaqueñas con la etiqueta de víctimas.
Sin importar las condiciones emocionales y climáticas, las poblanas desde los primeros minutos mostraron hambre de acudir a Veracruz y al minuto 20 Verónica Montiel se encargó de abrir el marcador para el 1-0 a favor de las locales.
Las de la Verde Antequera trataron de reaccionar con pelotazos largos, pero la defensa angelopolitana fue mejor.
Para la parte complementaria, en un juego de ida y vuelta, las poblanas tuvieron la fortuna de poner cifras definitivas tras el gol de Alejandra Peque Solar. |