Respira el Puebla

David PORTILLO

El conjunto de la Franja dio un primer paso en su lucha por mantener la categoría, luego de conseguir el triunfo por marcador de 2 goles por 1 frente a los Xolos de Tijuana, en duelo correspondiente a la jornada 1 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga MX y celebrado en la cancha del estadio Universitario de la BUAP.

El argentino Matías Alustiza regresó a las filas del cuadro camotero con pilas renovadas, y eso se vio reflejado al anotar en par de ocasiones. Por parte del equipo fronterizo descontó Dayro Moreno.

Conscientes de que como locales no pueden dejar ir puntos, la Franja trató de tomar la iniciativa del juego desde el primer minuto, sin embargo, fue Tijuana quien produjo la primera jugada de peligro.

Por la banda derecha Dayro Moreno se llevó a Luis Esqueda, centró a la llegada de Gabriel Hauche, quien mandó su disparo desviado de la portería blanquiazul que era defendida por Rodolfo Cota.

Tras el sofocón, los pupilos del Profe Cruz se adueñaron del esférico, buscando dañar al equipo fronterizo con la velocidad de Loboa, Pajoy, Alustiza y Rey.

Precisamente el examericanista fue quien con par de disparos de larga distancia puso en aprietos al cancerbero Cirilo Saucedo, que estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

Fue hasta el minuto 18 que Alustiza mandó pase filtrado al canguro Rey, que fue derribado en el área por el excamotero Jesús Chávez, acción que el silbante Miguel Ángel Chacón decretó como pena máxima y que fuera el argentino quien se encargara de convertir el primer gol de la tarde.

Todavía al minuto 29, Richard Ruiz sacó potente disparo que en el fondo el arquero Cota desvió a dos manos.

Para la parte complementaria, los Xolos mostraron una mejoría futbolística en busca del tanto del empate, sin embargo, fue la Franja quien aumentó su ventaja con soberbio gol de Alustiza.

Freddy Pajoy recibió por la banda izquierda cambió de juego a Loboa, quien le puso el balón a Matías Alustiza que sin pensarlo dos veces y de bolea sacó zurdazo letal de fuera del área para vencer a Cirilo Saucedo.

Aún no terminaban de festejar el segundo de la tarde, cuando Dayro Moreno aprovechó un descuido de la zaga blanquiazul, para así quitarse al portero y sólo empujar la de gajos para poner el 2-1.

En los últimos minutos Tijuana buscó el empate, pero el tiempo fue su peor enemigo y así, el Puebla debutó con una victoria en el Torneo de Clausura 2015 de la Liga MX.

De esta manera, el equipo camotero sumó sus primeros tres puntos de la campaña y da un respiro en su lucha por la permanencia en el máximo circuito.

Su próximo rival

El Puebla visitará la próxima semana al conjunto de Veracruz, en lo que se refiere a la actividad de la segunda fecha del Clausura 2015.

Vale la pena señalar que los escualos también ganaron en el arranque de la temporada, doblegando al conjunto de Santos.

**

La Franja moviliza Ciudad Universitaria

David PORTILLO

Como si se tratase de un partido de liguilla, fue como los miles de aficionados al Puebla desde las 15 horas se fueron dando cita en el estadio Olímpico Universitario de la BUAP, inmueble que fungirá como su casa por los próximos seis meses por la remodelación del dos veces mundialista Cuauhtémoc.

Con un sol en todo su esplendor, los miles de aficionados que iban en carro buscaban un lugar en los alrededores de la máxima casa de estudios para dejar su vehículo ante el poco espacio que hay en el interior de Ciudad Universitaria.

Con tal de ahorrarse el estacionamiento a las afueras del coloso de Ciudad Universitaria, optaron por dejar sus unidades en las privadas de la zona, ocasionando cierto enojo de los vecinos, quienes se dijeron invadidos, aunque también hubo quienes se dijeron beneficiados por tener a su equipo cerca de casa, sin embargo, hubo quienes prefirieron abordar el transporte público, pero el caos vial en la avenida de las Margaritas y 24 sur provocó que la fanaticada descendiera del autobús y mejor emprendieran la caminata para apoyar a un equipo necesitado.

Aunque el operativo de seguridad en los alrededores era importante, no evitaron a los famosos revendedores, quienes ofertaban boletos de cortesía en un precio mayor al establecido por la directiva de la franja.

La cercanía de la guarida de los Lobos BUAP ocasionó una mayor afluencia de los seguidores, quienes aún buscaban un boleto para ingresar al coso deportivo.

Así como benefició a muchos el cambio de sede, perjudicó a otros tantos quienes consideraron excesivo el costo de los boletos, reflejándose en la ocupación del inmueble que registró poco más del 50 por ciento de su capacidad.

Alrededor de las 16:30 horas los accesos a Ciudad Universitaria se empezaban a llenar, al grado de que la gente de seguridad optó por impedir el paso a algunos aficionados que no tenían boleto, así como regresar a algunos carros quienes mostraron su desconecto ya que para salir de las instalaciones tardaron cerca de 10 minutos con la afluencia vehicular.

  • URL copiada al portapapeles