Arrancan selectivos estatales

Alberto ARCEGA

2C ARRANCANA partir de este mes, el deporte poblano tendrá una apretada agenda con la celebración de los selectivos estatales, con el objetivo de conformar las delegaciones que competirán en la fase regional rumbo a la Olimpiada Nacional del presente año, que se llevará a cabo en Nuevo León, como sede principal y Veracruz como subsede.

Así, disciplinas como ciclismo, boxeo, atletismo, basquetbol, hockey sobre pasto, softbol, taekwondo, voleibol de playa, entre otros deportes realizarán sus competencias internas para que los mejores deportistas formen parte de la selección estatal de la especialidad.

Cada una de las asociaciones deportivas son responsables de sus selectivos, con el apoyo logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

De esta manera, el atletismo celebra sus pruebas en la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña”; el basquetbol, lleva a cabo sus partidos en el Instituto Mexicano Madero, unidad Zavaleta, y en el tecnológico de Monterrey, campus Puebla. El voleibol de playa sostiene sus encuentros en la cancha de la especialidad del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

Por su parte, el hockey sobre pasto tiene como sede sus duelos en la cancha de pasto sintético del Parque Ecológico; el softbol, tiene sus compromisos en la cancha número 2 de la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Y el taekwondo, sostiene sus combates en el gimnasio “Miguel Hidalgo”.

Taekwondo rompe expectativas

Por lo anterior, Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, comentó que en comparación a otros años, en este 2015 se rompió el record de participación al inscribirse en el proceso selectivo más de 300 competidores.

“Esto es histórico, tenemos un número de más de 300 competidores, siempre en un selectivo en cintas negras había 105 atletas, en este año rebasamos las expectativas”, señaló.

Agregó que los taekwondoínes no sólo son de la capital del estado, sino que también acuden al selectivo provenientes de municipios alejados.

  • URL copiada al portapapeles