Reaparece Karla de los Ángeles

Jaime OAXACA

La matadora poblana Karla de los Ángeles reaparece este domingo hoy en San Antonio Cuajomulco, una población aledaña a la ciudad de Apizaco, Tlaxcala. Karla alternará con el tlaxcalteca Rafael Ortega, ambos lidiarán un encierro de la ganadería de Cerro Viejo.

Karla resultó herida el pasado 28 de diciembre en la Plaza México, al entrar a matar al toro de su alternativa, fueron dos cornadas, la propia Karla lo comenta en exclusiva a El Popular, diario imparcial de Puebla.

“Me encuentro bien, ya recuperada de las cornadas del 28 de diciembre. Fueron dos: una con 2 trayectorias, de 15 y otra de 24 centímetros en el muslo y otra cornada en el glúteo, de 15 centímetros”, comentó la coleta.

-¿La afición no se salió por los hoyos de tu piel?, le pregunté a la primera poblana que se hizo matadora de toros.

“No para nada, al contrario, ni una, ni dos cornadas van a hacer que deje de torear, enfatizó Karla de los Ángeles.

“Reaparezco y estreno mi alternativa en San Antonio Cuajomulco, además es un cartel muy bonito, porque va el matador Rafael Ortega mano a mano conmigo, voy muy contenta motivada para reaparecer”, agregó la matadora de toros.

Vale la pena mencionar que Karla aún no ha toreado en el campo bravo, ha estado haciendo ejercicio, lo que provocó que los puntos de sutura se le abrieran; tuvo que ir a la ciudad de México a que el doctor Rafael Vázquez Bayod, el cirujano que la intervino en el coso de Insurgentes, la revisara y checara sus heridas. La matadora dice estar lista para salirle al toro nuevamente.

“He estado entrenando en la mañana y en la tarde para prepararme; aunque no he ido a ganaderías no impedirá que reaparezca. Nada va a impedirlo, quiero reaparecer ya, verle la cara al toro otra vez y con mucho gusto salirle; quiero que la gente me vea torear, seguir entrenando, seguir toreando, seguir en esta fiesta, que es mi fiesta”, dijo.

-¿Soñaste alguna vez torear con Rafael Ortega, quien ocupó varios años el primer lugar del escalafón mexicano?

“Sí lo soñé. Rafael es una figura de México y es un orgullo torear con él, me gusta verme anunciada en un mano a mano con él.

De esta manera, la suerte está echada, hoy a las 16 horas la torera poblana estrenará alternativa, la que tomó pagando el tributo con su sangre.

Actividad en la Plaza México

Por lo que respecta a la Plaza México, hoy se presenta el español Enrique Ponce, quien reaparece luego de dos años de ausencia, alternará con Juan Pablo Sánchez y Juan Pablo Llaguno, que confirmará la alternativa; la tercia matará un encierro de Teófilo Gómez, abrirá plaza el rejoneador Emiliano Gamero, con un ejemplar de Rancho Seco.

¡Que Dios reparta suerte!

  • URL copiada al portapapeles