No tienen gol

David PORTILLO

Entre chiflidos y abucheos, el Puebla y Cruz Azul dividieron honores al empatar a cero, en duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga MX celebrado en el estadio Olímpico Universitario de la BUAP.

Con la obligación de conseguir los tres puntos, la Franja tomó la batuta del encuentro desde los primeros minutos del partido, sin embargo, la falta de ideas sobre el terreno de juego, así como de contundencia fueron factores para conformarse con el empate que de poco le sirve el punto en su lucha por mantener la máxima categoría.

Fue hasta el minuto 13 que los camoteros pusieron a trabajar a José de Jesús Corona, quien a una mano le negó el gol a Luis Gabriel Rey que sacó zurdazo letal afuera del área.

Un minuto después, el mismo Canguro no pudo conectar de buena manera el centro de Flavio Santos, mandando su remate de cabeza apenas desviado de la meta del equipo cementero.

Con el dominio de las hostilidades, el equipo poblano siguió hostigando el área de La Máquina. Al minuto 17 Freddy Pajoy desaprovecho la jugada más clara del partido, luego de haberse llevado a velocidad a la zaga visitante, de pierna izquierda soltó escopetazo que Corona desvío a dos manos, volviéndose factor en el partido.

Todavía al minuto 33, el mismo Pajoy por la banda de la derecha se llevó a su marcador, sin embargo, el no quedarle la de gajos a su perfil izquierdo le permitió a Julio Domínguez darle alcance para robarle y despojarlo de balón.

En el complemento el juego se volvió más de estudio, Cruz Azul reforzó su medio campo con el ingreso de Cristian Giménez, mientras que la propuesta del Puebla fue jugar al contragolpe; al minuto 48, Flavio Santos se encontró el balón en los linderos del área grande para sacar disparo apenas desviado del arco visitante.

Fue hasta el minuto 66 que el Chaco Giménez creó la primera jugada de peligro de La Máquina, al sacar disparo fuera del área que en el fondo el arquero Rodolfo Cota mandó a tiro de esquina.

De este modo, el Puebla y Cruz Azul se conformaron con el empate y se repartieron los puntos.

Para la fecha 5 de la presente temporada, la Franja visitará el próximo sábado la cancha de El Volcán para medirse ante los Tigres de la UANL, que cayeron en su duelo por la mínima diferencia frente al América en la cancha del estadio Azteca.

  • URL copiada al portapapeles