Triunfo que sabe oro

Alberto ARCEGA

El Puebla rompió una racha de cuatro partidos sin ganar, luego de derrotar 2 goles por 0 a los Rayados del Monterrey, triunfo que les da “cierta” tranquilidad en el tema por la permanencia en el máximo circuito.

Un soberbio gol de Luis Gabriel Rey por la vía del penal, al estilo Panenka, y uno más del argentino Matías Alustiza, ambos en el segundo tiempo, fueron los encargados de darle la victoria al cuadro que comanda el timonel José Guadalupe Cruz sobre un cuadro regio que no supo cómo abrir el marco camotero que era defendido por Rodolfo Cota, quien en varias ocasiones evitó el tanto en su marco.

El duelo de la fecha 6 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga MX, celebrado en la cancha del estadio Universitario de la BUAP, comenzó con dominio del equipo local, que buscó el marco contrario, pero que no tuvo la suerte de descontar, para finalizar entonces con el empate a ceros en los primeros 45 minutos de acción.

Para el arranque de la parte complementaria, el timonel blanquiazul hizo movimientos en la alineación titular, con los ingresos de Luis Gabriel Rey en la delantera y de Luis Miguel Noriega en el medio campo.

Al minuto 47 de tiempo corrido, Luis Gabriel Rey recibió un pase filtrado, pero recibió una falta por parte de Darvin Chávez para que el silbante del encuentro Francisco Chacón marca la pena máxima.

El propio delantero se perfiló desde los 11 pasos y con un soberbio cobro, con un toque por el centro (a lo Panenka) puso adelante a la Franja en el marcador, 1-0.

Vale la pena destacar que El Canguro tenía casi un año sin marcar en el máximo circuito.

Dos minutos después, Noriega inició la jugada en mediocampo, cedió a Pajoy para por el lado de la derecha sacara un centro a Alustiza, quien de cabeza colocara el 2-0 que a la postre fue el marcador definitivo para derrotar al conjunto de Monterrey y de esta forma dar un respiro en la tabla de promedios.

Este laurel permite a la Franja llegar a 8 unidades, mientras que los regios se quedaron con 4 puntos.

En lo que se refiere a la tabla porcentual, el Puebla llegó a 1.0220.

Para la jornada 7, el cuadro camotero se enfrentará a Monarcas Morelia. Por su parte, Monterrey regresa al estadio Tecnológico para recibir a los Gallos Blancos del Querétaro.

  • URL copiada al portapapeles