Regresa la adrenalina pura del Mundial de Marcas

Alberto ARCEGA HONDAA partir de este fin de semana regresa la actividad del Campeonato Mundial de Marcas (WTCC, por sus siglas en inglés), certamen que en este 2015 tendrá varias novedades, sobre todo en lo referente a cambios regulatorios en las unidades y en el calendario. Detrás del campeonato de la Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Rallies, el Mundial de Marcas es el tercer evento más importante de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por lo que la calidad del certamen está garantizado. La temporada 2015 del WTCC consta de 12 carreras, con inicio en Argentina para finalizar en Qatar. Se espera una participación de 21 pilotos para toda la campaña, entre ellos los experimentados los franceses Yvan Muller y Sebastián Loeb, el argentino José maría López, por mencionar algunos. Vale la pena mencionar que por tercer año consecutivo, esta justa no estará en España. Asimismo, el Mundial de Marcas se celebró en México, en el autódromo de Puebla en 2005, 2006, 2008 y 2009, y desde entonces ya no ha regresado a territorio azteca. La novedad Uno de los cambios para el 2015 en el WTCC es que la campaña iniciará de nueva cuenta en América del Sur. Argentina, en el circuito de Termas de Rio Hondo, albergará la primera carrera. La prueba oficial se efectuará el domingo 8 de marzo. Gira europea Luego de efectuarse la primera carrera en América Latina, el contingente del WTCC se trasladará entonces hacia Europa, para la parte central de la temporada. La primera parada será en el circuito Moulay El Hassan de Marruecos. Después el Mundial de Marcas irá al viejo continente, con Hungaroring como primera parada. El plato fuerte será la cita en el Nordschleife, que tendrá lugar el 15 y 16 de mayo. Seguirán Moscú, Slovakiaring y Paul Ricard, que se mueve a finales de junio. La ronda europea finalizará en el circuito urbano de Vila Real, que sustituirá a Oporto como anfitrión de la cita portuguesa. Parada en Asia El certamen se trasladará al continente asiático, comenzando en Japón. Después vendrá China, con carrera en el trazado de Shangai International. Otra de las novedades más importantes será que por primera vez desde que comenzara el WTCC tal y como se le conoce ahora, el mundial no visitará el circuito Guia de Macao, a pesar de los rumores que apuntaban hacia un acuerdo de última hora.
  • URL copiada al portapapeles