Periodismo con causa

Irán Sánchez, un piloto muy hábil

Irán Sánchez, un piloto muy hábil
Irán Sánchez Irán Sánchez, un piloto muy hábil

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El poblano, representante del equipo Barmicil Tiger Racing y participante de la Copa Mother’s, anhela correr a nivel internacional Randolph KRAKER Irán SánchezIrán Sánchez Morales, piloto poblano del equipo Barmicil Tiger Racing que compite en la Copa Mother’s con el bólido número 5 en la categoría Súper Turismos 1, intentará cerrar su participación en las próximas fechas de este serial dentro de los primeros lugares del campeonato y demostrar por qué ha obtenido excelentes resultados, sobre todo en escenarios como el autódromo “Miguel E Abed” de Amozoc. “Me he sentido muy tranquilo en mis carreras, cuento con un auto bastante bueno, es un tubular con motor de 2 litros aspirados. Estoy preparado para encarar cualquier reto que tenga enfrente y no hay cosa que más me motive que afrontarlo de la mejor manera”, sentenció Sánchez Morales. Para lograr los grandes resultados, Irán se ha mantenido con un trabajo arduo a lo largo de su trayectoria, alejado de cualquier distracción propia de su juventud, situación que le ha dado frutos en los circuitos. “Entrenando en la pista, en el kart, en el simulador, haciendo ejercicio, estando tranquilo y concentrado sin duda es fundamental, sobre todo sin salir de fiesta como algunos pudieran creer”, agregó el joven piloto. Algunas de las dificultades que se presentan en un deporte como el automovilismo son las condiciones climáticas, aspectos que Irán siempre intenta prever y mantener bajo control. “A mí la pista fría se me da, yo en la pista fría ando rápido, cuando llueve sin duda a todos se nos complica, pero lo ideal es correr con un clima nublado pero sin lluvia, es el mejor ambiente para desarrollar las capacidades del piloto y del auto”, recalcó el corredor de la Angelópolis. Una de las motivaciones más importantes que tiene un piloto para mostrar un gran desempeño es el apoyo familiar, mismo que para Irán siempre se hace presente. “Lo principal en el apoyo de mi familia es que me comprende. Cuando no puedo estar con ellos, cuando no puedo ir a alguna reunión saben que es porque me estoy preparando o estoy entrenando para ser mejor cada día. Lo que también ayuda mucho es que fuera de las pistas soy una persona tranquila y muy apegada a mis seres queridos, la gran pasión que tengo por el automovilismo la intento dejar únicamente en los circuitos”, comentó. Para Irán, los logros nunca son suficientes, es por ello que desea tener la mira fija en los grandes retos que lo catapulten hasta donde él quiere llegar; asimismo, reconoce que aún faltan apoyos para este deporte. “Me gustaría correr en el extranjero. Estoy metido de lleno en prepararme mejor porque en este deporte nunca dejas de aprender algo nuevo. Me estoy preparando para correr el próximo año la Supercopa Telcel y por supuesto, seguir participando en la Copa Mother’s. El nivel en México es bueno, pero falta más apoyo como el que existe en Brasil o Venezuela, por ejemplo”, estableció. Por último, Irán Sánchez recomendó a los niños y jóvenes que gustan del automovilismo, y quienes en un futuro tienen contemplado dedicar su vida a este deporte, que lo hagan con pasión y responsabilidad, sobre todo para diferenciar el correr en las pistas y que en las calles no se puede hacer igual. A nada de conquistar el podio Por otra parte, en su visita al autódromo “Moisés Solana” de Pachuca, Hidalgo, Irán Sánchez vivió una tarde de contrastes, al lograr un sexto lugar y abandonar por falla mecánica en sendas carreras dentro de la clasificación general en la categoría de los Súper Turismos. En el primer circuito, a bordo de su automóvil Renault Clío, marcado con el número 5, el oriundo de la Angelópolis cumplió las 25 vueltas con un tiempo final de 30 minutos, 16 segundos y 800 milésimas, en una reñida batalla por la cima donde sólo unos segundos marcaron la diferencia con los tres primeros lugares. Para la segunda carrera en el circuito hidalguense, Irán partió desde el tercer sitio en la parrilla de salida para pronto hacerse del liderato. Sin embargo, por dificultades técnicas en su bólido tuvo que salir de la prueba al quedarse apenas en la vuelta 16 de las 25 marcadas por el reglamento.