Se acopla Álvaro Navarro al Puebla

El exjugador de Botafogo confesó que aún no se adapta a la altura de la ciudad ni al clima frío del centro de México René VALENCIA

 A una semana de su llegada a Puebla, el uruguayo Álva­ro Navarro comen­zó con el pie derecho su parti­cipación con La Franja, ya que en su debut ante los Tuzos de Pachuca anotó un gol.

 En entrevista, Navarro con­fesó que llegó a las instalacio­nes de la Franja el pasado 24 de diciembre, y recibió una cáli­da bienvenida de sus compañe­ros; no obstante, admitió que se siente cansado al jugar, debido a cuestiones de altura y clima.

Antes de jugar con la escua­dra camotera, el futbolista de 30 años perteneció al club bra­sileño Botafogo, razón por la cual aún tiene problemas para adaptarse a las cuestiones del clima en el centro del país, aun­que eso no le impidió colaborar con la derrota del Puebla 4-5 ante Pachuca.

 “Esto es muy importante, porque lo que quiero es poder­me ya juntar con el grupo, ya que eso será fundamental en el campeonato. La verdad es que el grupo es muy bueno, tiene mucha técnica y bastante jue­go”, mencionó.

Destacó que la principal for­taleza del club poblano es el jue­go aéreo, debido a que los pases que se realizan entre jugado­res tienen como finalidad gene­rar remates en el área chica del adversario, lo que consideró será clave para sus éxitos en el futuro.

Respecto a los jugadores que tiene La Franja, confesó que el motivo por el que sobresalieron durante el Apertura 2015 fue el liderazgo del técnico Pablo Marini, quien se enfoca en que los jugadores se relacionen bien, para que luego salgan a la cancha a hacer goles.

“La verdad es que es un equi­po muy bueno, muy técnico, con la pelota todo el tiempo y eso es bueno para el delantero. Estoy muy contento y seguiré cono­ciendo a los compañeros”, agre­gó el sudamericano. Reveló que luchará por obte­ner un puesto en el cuadro titu­lar en el arranque del clausura 2016, el 9 de enero ante Améri­ca en el estadio Azteca.
  • URL copiada al portapapeles