Chicharito hace el mejor gol en la Bundesliga

Con los 11 tantos que ha marcado en esta temporada, Hernández se coloca entre los mejores cinco anotadores de las principales ligas de Europa Agencias 

El delantero mexicano del Bayer Leverku­sen, Javier Hernán­dez, fue galardona­do con el mejor gol de la pri­mera vuelta en la Bundesliga. De esta forma el ariete azteca se ha convertido en uno de los artilleros más productivos del futbol alemán.

 La primera anotación de Chicharito en el partido frente al Borussia Mönchengladbach fue elegida como la más espec­tacular por los aficionados de la Bundesliga. La encuesta fue realizada por el portal ofi­cial del campeonato bávaro, lo que representa para Her­nández otro reconocimiento desde que llegó a Alemania en el último día del Merca­do de Verano. Cabe destacar que en el partido ante el Mön­chengladbach, CH7 cosechó un hat-trick.

El exjugador de las Chivas obtuvo el 50 por ciento de los votos y superó con claridad a la competencia. Por debajo del ariete mexicano, se ubicó el delantero de Borussia Dort­mund, Pierre-Emerick Auba­meyang. El tercer lugar fue para Claudio Pizarro.

De esta manera, Hernán­dez continúa en plan grande en el futbol de Alemania, al cual arribó tras temporadas complicadas con Real Madrid y Manchester United, escua­dras con las que gozó de muy poca participación.

 Marca sus primeros del año

El Bayer Leverkusen se encuentra en Estados Unidos realizado su mini pretempora­da de cara a la segunda parte de la Bundesliga y este miérco­les tuvo un encuentro contra el Porto Allegre de Brasil.

 El delantero mexicano arrancó de titular, a pesar de que estuvo ausente en un par de entrenamientos por moles­tias musculares se estrenó con dos tantos en este 2016.

El primero fue vía penal para poner el 2-1 momentáneo y acercar a las aspirinas al mar­cador ante los brasileños. Minutos después hizo el del empate 2-2 luego de que su dis­paro dentro del área fue desvia­do por un defensor para guar­darse en las redes rivales. Al 72 salió de cambio.

El encuentro entre el Leverkusen y el Internacional finalizó 3-3. Si se contabilizan los 11 goles que ha marcado el mexicano en esta temporada y se colocan en las cinco princi­pales ligas de Europa, Chicha­rito no saldría del Top Ten más que en Bundesliga.

  • URL copiada al portapapeles