Veta Rayados a barristas

Tras la sanción que impuso el lunes la Federación Mexicana de Futbol (Feemxfut) al grupo de animación del Monterrey, por los destrozos realizados en las tribunas del estadio Cuauhtémoc, se sumó ayer la del propio club Rayados, quien vetó a estos aficionados de su estadio por el resto del torneo Clausura 2016.
Fueron 395 las butacas dañadas en la tribuna designada para la porra visitante en el inmueble de la colonia Maravillas, las cuales fueron quemadas o arrancadas para provocar daños que ascienden a 214 mil 485 pesos, según informó el lunes Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura y Transportes (SIT) del estado de Puebla.
El lunes, la Femexfut determinó que el club regiomontano será quien pagué por los destrozos.
Luis Miguel Salvador, vicepresidente de Rayados, comentó al respecto que los hechos ocurridos en el Cuauhtémoc no son el reflejo de la afición albiazul, y aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias con las personas que han sido señaladas.
“Vamos a platicar con la Comisión (Disciplinaria) un poquito para entender de dónde se deriva todo, lógico aclarando que los hechos ocurridos de la gente que los hizo no es generalizar que así es la afición de Monterrey, aquí estamos totalmente de acuerdo en que estas situaciones se tienen que erradicar de los estadios”, dijo el directivo.
“Como directiva vamos a actuar identificando a los involucrados con una sanción de un año sin poder asistir a nuestro estadio, en apego a eso, vamos a hablar con la comisión, también tenemos que aclarar el punto, que es algo muy importante el de la sanción a todos los aficionados, porque ese grupo no es la muestra del aficionado regiomontano”, comentó Salvador.
Fueron 10 los detenidos por parte de la directiva de la Franja, los cuales ya han sido procesados ante el Ministerio Público en Puebla. Luis Miguel Salvador dejó en claro que lo único que interesa a la cúpula regiomontana es que el futbol sea seguro para los aficionados que asistan con sus familias a los estadios. Sobre el costo de la reparación al estadio poblano, Salvador manifestó “Son otro tema que tenemos que hablar, si lo tenemos que hacer las reparaciones lo haremos, hay que reconocer que el reglamento también dice que el club local debe de ser responsable de los aficionados. Son de los detalles que tenemos que hablar, no pasa por dinero, esto no es por el hecho de la multa, hay que ver el razonamiento de a cómo llegaron a eso”.
El directivo subrayó que ante esta determinación que tomó la Comisión Disciplinaria, espera que los castigos sean implementados de la misma forma para el resto de los equipos en el futbol mexicano cuando ocurra una situación similar.