Veta Rayados a barristas

El vicepresidente del club regiomontano pidió no generalizar y aseguró que este hecho no refleja la forma de ser de la afición norteña Agencias  [caption id="attachment_128393" align="alignright" width="300"]PUEBLA, Pue., 19 Enero 2016.- Así lucen las butacas del estadio Cuauhtémoc luego de los actos vandálicos realizados por aficionados del Monterrey en el partido del domingo pasado cuantificados en mas de doscientos mil pesos.//Hilda Ríos/Agencia Enfoque// PUEBLA, Pue., 19 Enero 2016.- Así lucen las butacas del estadio Cuauhtémoc luego de los actos vandálicos realizados por aficionados del Monterrey en el partido del domingo pasado cuantificados en mas de doscientos mil pesos.//Hilda Ríos/Agencia Enfoque//[/caption]

Tras la sanción que impuso el lunes la Federación Mexicana de Futbol (Feemxfut) al grupo de animación del Mon­terrey, por los destrozos realiza­dos en las tribunas del estadio Cuauhtémoc, se sumó ayer la del propio club Rayados, quien vetó a estos aficionados de su estadio por el resto del torneo Clausura 2016.

Fueron 395 las butacas daña­das en la tribuna designada para la porra visitante en el inmueble de la colonia Maravillas, las cua­les fueron quemadas o arran­cadas para provocar daños que ascienden a 214 mil 485 pesos, según informó el lunes Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura y Transportes (SIT) del estado de Puebla.

El lunes, la Femexfut deter­minó que el club regiomonta­no será quien pagué por los destrozos.

 Luis Miguel Salvador, vice­presidente de Rayados, comen­tó al respecto que los hechos ocurridos en el Cuauhtémoc no son el reflejo de la afición albiazul, y aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias con las personas que han sido señaladas.

“Vamos a platicar con la Comisión (Disciplinaria) un poquito para entender de dón­de se deriva todo, lógico acla­rando que los hechos ocurri­dos de la gente que los hizo no es generalizar que así es la afi­ción de Monterrey, aquí esta­mos totalmente de acuerdo en que estas situaciones se tienen que erradicar de los estadios”, dijo el directivo.

“Como directiva vamos a actuar identificando a los invo­lucrados con una sanción de un año sin poder asistir a nuestro estadio, en apego a eso, vamos a hablar con la comisión, también tenemos que aclarar el punto, que es algo muy importante el de la sanción a todos los aficio­nados, porque ese grupo no es la muestra del aficionado regio­montano”, comentó Salvador.

Fueron 10 los detenidos por parte de la directiva de la Fran­ja, los cuales ya han sido proce­sados ante el Ministerio Público en Puebla. Luis Miguel Salvador dejó en claro que lo único que interesa a la cúpula regiomon­tana es que el futbol sea seguro para los aficionados que asistan con sus familias a los estadios. Sobre el costo de la repara­ción al estadio poblano, Salva­dor manifestó “Son otro tema que tenemos que hablar, si lo tenemos que hacer las repa­raciones lo haremos, hay que reconocer que el reglamento también dice que el club local debe de ser responsable de los aficionados. Son de los deta­lles que tenemos que hablar, no pasa por dinero, esto no es por el hecho de la multa, hay que ver el razonamiento de a cómo llegaron a eso”.

 El directivo subrayó que ante esta determinación que tomó la Comisión Disciplinaria, espera que los castigos sean implemen­tados de la misma forma para el resto de los equipos en el futbol mexicano cuando ocurra una situación similar.

  • URL copiada al portapapeles