Carolina - Denver al Super Bowl 50

Agencia El Universal bowl

Los Panthers de Carolina jugarán el segundo Super Bowl en la his­toria de la franquicia al derrotar 49-15 a los Cardi­nals de Arizona en la final de la Conferencia Nacio­nal (NFC).

El conjunto del coach Ron Rivera puso récord de puntos anotados en una final de la NFC, desde la fusión de la AFL y la NFL y se quedaron a dos pun­tos de romper el récord de los Bills de Buffalo, que en 1991 hicieron 51.

Los Panthers fueron liderados por el proba­ble MVP de la temporada Cam Newton, quien ter­minó con 335 yardas, dos pases de anotación y una intercepción, además de dos touchdowns por tierra.

Es la primera vez que Newton lanza un pase de anotación y corre para otro en un encuentro de Playoffs, luego de que en temporada regular suma 31 partidos haciendo esto.

Cam Newton se convir­tió además en el primer jugador en la historia de la postemporada en pasar para más de 300 yardas y acumular dos touchdowns por tierra.

Newton tuvo un pase de anotación de 81 yardas con Corey Brown, el más largo en un juego de Playoffs des­de que Brett Favre lanzó uno de 90 yardas a Donald Driver en 2007. También fue la primera recepción en la carrera de Brown de más de 46 yardas.

Carolina volvió a arra­sar desde la primera mitad a unos Cardinals que paga­ron caros los errores que tuvo su pasador Carson Palmer, quien sufrió cua­tro intercepciones.

Arizona tuvo siete pér­didas de balón, la mayor cantidad desde los Pac­kers de 2001, con ocho. Panthers se enfrentará a los Broncos por su primer Super Bowl.

[gallery columns="2" link="file" size="large" ids="128761,128762,128763,128764"]
  • URL copiada al portapapeles