Vence Puebla a Pumas

Con un futbol de mucho toque de balón, la escuadra poblana derrotó 1-0 a la UNAM, que sufrió su primera derrota como local en el Clausura 2016 René VALENCIA  [caption id="attachment_128757" align="alignright" width="300"] D24011608.JPG
MÉXICO, D.F. Sports/Deportes-Soccer.- Los Pumas de la UNAM enfrentan a La Franja del Puebla, el domingo 24 de enero de 2016, en el Estadio Olímpico Universitario, en el juego correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX. Los visitantes obtuvieron la victoria 0-1. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Luis Cortés/JMA[/caption]

 El Puebla le robó el éxito de las manos a los Pumas en el estadio Universi­tario, durante la fecha tres de la Clausura 2016, lo que permitió sumar sus prime­ros tres puntos de la tempo­rada, pese a los desafíos que debió superar el plantel con la expulsión de su arquero, Cristian Campestrini.

Los Pumas, a los que la Franja derrotó 3 a 2 en la Apertura 2015, se llevó a cabo a las 12 horas en la ciudad de México, donde el plantel fue recibido por los aficionados universita­rios con rechiflas.

Al silbatazo ambos equi­pos se dispersaron por el campo, para que en el minu­to 4 el centrocampista camo­tero, David Toledo, arrebata­ra la calma a la defensiva uni­versitaria al burlarla; pero su arquero, Miguel Palacios, desvió el remate de Toledo con los puños.

Ante el riesgo, la escuadra felina respondió al 13 con un tiro de esquina que atajó el delantero de Pumas, Eduar­do Herrera, para rematar de cabeza al portero blanquia­zul, Cristian Campestrini, quien dominó con un puñe­tazo que estrelló el esférico en el poste.

Al 28, el centrocampista felino, Javier Cortés, disparó sobre el travesaño poblano, donde Campestrini despejó con la derecha al centro del campo; el medio blanquia­zul, Christian Hobbit Ber­múdez tomó el servicio para lanzarlo al área chica, don­de Gustavo Alustiza se arro­jó al aire para rematar con un cabezazo y abrir el marcador 1 a 0 de la Franja.

Al 35 Alustiza nuevamen­te roba el redondo a la escua­dra universitaria, logran­do burlarlos por la banda izquierda, pero al disparar con la derecha fuera del área felina, la pelota voló encima de la portería. Tras el segun­do intento a gol, la Franja se despidió de la primera mitad con el 1 a 0.

Para el segundo tiem­po, la Franja se mostró más agresiva en el campo, lo que provocó que en el 72 el por­tero blanquiazul, Cristian Campestrini fuera sancio­nado por retardar el despe­je de la pelota, lo que ameri­tó el primer cartón amarillo del partido.

Pese a la primera amo­nestación que recibió el guar­dameta de la Franja, para el 84 nuevamente retraso el seguimiento del juego, como consecuencia, recibió otra amarilla, lo que provo­có una expulsión, así como quedar suspendido para su próximo encuentro con los Diablos Rojos de Toluca del siguiente domingo.

El repuesto del arquero poblano estuvo a cargo del defensa Ramón Arias, quien por 10 minutos salvó a los blanquiazules de la ofensiva felina, al lograr detener tres tiros a gol, lo que permitió llevarse el triunfo al plantel camotero.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable y amonestó por la visita a Matías Alustiza y a Campes­trini, quien por doble tarjeta amarilla se fue expulsado al minuto 85.

  • URL copiada al portapapeles