Preparado Puebla para la caza del tigre

René VALENCIA

El Puebla de La Franja se prepara para enfrentar a la mejor versión de Tigres este domingo cuando los visiten en el estadio Cuauhtémoc, debido a que tienen como objetivo sumar los tres puntos de la fecha 11 del Torneo Clausura 2016, para nuevamente volver a puestos de liguilla, destacó el técnico blanquiazul, Pablo Marini.

En conferencia de prensa, el profe Marini confesó que sus pupilos retomaron los entrenamientos para mejorar sus tácticas de juego, luego de que la semana anterior no tuvieron la oportunidad de pulir su tácticas a consecuencia de las inclemencias del clima, por lo que aseguró que está semana la clave será acorralar a los felinos norteños, pues se muestran débiles en su juego individual.

“Nosotros estamos preparándonos para enfrentar al mejor Tigres, pero también preparándonos para que nosotros estemos en un nivel alto para ganar los tres puntos que necesitamos, porque eso nos permitiría nuevamente meternos a la zona de calificación”, mencionó.

Aseveró que no subestiman a su contrincante, luego de que llevan una racha de tres empates continuos, al mismo tiempo que no ignoran que el plantel norteño se mantiene como el actual campeón, así como en lo que va de la campaña logró cuatro victorias, posicionándose en el sexto lugar de la tabla general.

El entrenador del plantel poblano comentó que también aprovecharon esta semana para estudiar a su adversario, lo que derivó en comprender que se enfrentan a uno de los equipos más equilibrados de la Liga MX, debido a que tienen control tanto del juego aéreo como en el suelo, quienes su mayor fortaleza se manifiesta en conjunto, mientras que al mantener el balón en solitario la cuesta afrontar los retos de los defensas.

“Nosotros podemos competir en la medida que se presente, de hecho el torneo anterior ganamos de visitante a Tigres, entonces tenemos que enfocarnos en recuperar el nivel de juego que nos caracterizó para estar al máximo para estar preparados frente al equipo”, agregó.

Sobre sus jugadores lesionados, comentó que tanto Álvaro Navarro como Robert Herrera se mantendrán en la banca, aunque admitió que ya lograron salir a entrenar. Por último, aseveró que su recuperación va bien, así como destacó que Christian El Hobbit Bermúdez ya está listo para jugar, aunque no precisó en qué partido volverá a tocar el campo.

  • URL copiada al portapapeles