Reto importante el Duatlon X popo

René VALENCIA

ciclismoCon la presencia de más de 500 ciclistas de diversos estados del centro del país, se llevará a cabo la segunda edición del Duatlon X-Popo, el cual se realizará el próximo 3 de abril en el municipio de San Juan Tianguismanalco, lo que promete ser un reto para los deportistas poblanos, informó el organizador de la competencia, Gilbert Solliman.

En conferencia de prensa, el responsable de la justa, destacó que el magnoevento se diferenciará de otros organizados en el estado, debido a que comenzará con un circuito para fondistas de más de 5 kilómetros, seguido por 8 kilómetros de ciclismo de montaña, lo que será un reto para los fanáticos de las competencias al aire libre.

Explicó que el recorrido arrancará de la junta a auxiliar Tenantintla, para dirigirse a San Pedro Atlixco, yendo para San Baltazar Atlimeyaya, donde los atletas podrán apreciar la belleza de las regiones que atraviesen, junto con la arquitectura de sus centros religiosos, mientras demuestran sus habilidades en las zonas boscosas, las cuales se caracterizan por terrenos rocosos.

“La vista que tendrán de los volcanes será hermosa, por lo que los competidores se irán con un gran sabor de la experiencia, pero sobre la competencia tendrán afrontar un gran nivel al tener que correr 5.2 kilómetro, pero en campo traviesa se sienten como 15”, mencionó.

Solliman destacó que hace tres años se realizó el último de estos eventos, donde lograron reunir a más de 300 atletas. Por ello, confesó que las expectativas de este año es que gente de Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo y ciclistas aledaños a la sede se acerquen a competir, superando los 500 participantes.

Comentó que los primeros tres lugares de las nueve categorías, las cuales se dividen por sexo, así como por edades que van desde los 13 hasta los 40 años, se llevarán premios en efectivo que van desde los 500 pesos hasta los mil 200 pesos, acompañados por trofeos tallados en madera.

Por su parte, el ciclista atlixquense, Ernesto Figueroa García, quien se encuentra en el primer lugar del ranking estatal de su disciplina, reconoció que quienes se presenten a la competencia tendrán el gusto de pertenecer a una de las justas de mayor nivel en la entidad, por lo que aseguró que hasta para él es una prueba difícil pese a su carrera profesional.

Sobre las inscripciones tendrán un costo de 400 pesos, para quienes realicen su trámite antes del 1 de abril, luego de ese período se incrementarán a 500 pesos. Asimismo, a los primeros 300 competidores que realicen su pago se les entregará una playera conmemorativa, junto con una medalla del certamen.

FOTO CICLISMO/Foto Archivo Agencias/La prueba será difícil pero no imposible para los competidores.

  • URL copiada al portapapeles