Busca el Puebla acercarse a liguilla

René VALENCIA

El plantel del Puebla de la Franja sigue sin superar su última derrota de 2 a 0 ante Monarcas Morelia, debido a que los hace sentir presionados para obtener un puesto en la liguilla; por tal motivo, los camoteros mostrarán su mejor versión este domingo cuando reciban a las Chivas, afirmó Óscar Rojas.

En entrevista, Rojas aseguró que este domingo que el Rebaño Sagrado los visite en el estadio Cuauhtémoc, tomarán el encuentro como una revancha, por motivo a la ausencia de victorias en las últimas cinco jornadas. Por ello, resaltó que esta semana de preparación fue aprovechada para recibir al equipo de Guadalajara con sorpresas en su pasto.

Comentó que uno de los motivos que también afectó su desempeño en el campo se debe a los problemas que han sufrido con el arbitraje, donde el más afectado fue su portero Cristian Campestrini, quien en lo que va de la campaña suma tres cartones rojos, así como también la ausencia de su delantero, Christian El Hobbit Bermúdez, quien fue expulsado contra Tigres.

En ese sentido, argumentó que en la pasada expulsión que recibió el guardameta de la Franja, cuando se presume que cuestionó las labores del árbitro Fernando Guerrero Ramírez, el cual señaló un penal que permitió el primer gol de Morelia, no sucedió como lo acusó con la tarjeta roja, pues él estaba en el área y no escuchó que su portero emitiera alguna injuria.

El defensa camotero destacó que pese a la ausencia de su portero buscarán que no sea un obstáculo, incluyendo que la presencia del capitán de la escuadra, Matías Alustiza, también es incierta; no obstante, confesó que sin importar los obstáculos que tengas que enfrentar en el juego de la fecha 13, no se sentirán intimidados, por lo que lucharán para sumar su cuarta victoria, en búsqueda de alguno de los primero ocho peldaños.

Disciplina, problema de Campestrini

El Puebla de la Franja no contará en dos de los últimos cuatro partidos con la presencia de su arquero titular Cristian Campestrini.

El pasado 4 de abril la Comisión Interdisciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) emitió un comunicado donde informó que los jugadores argentinos Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, así como el guardameta de la Franja, fueron sancionados por “insultar de manera soez a los oficiales del partido”, es decir, ambos jugadores regresaran hasta la fecha 15 al terreno de juego. Por tal motivo, El Popular, diario imparcial de Puebla, realizó un recuento de las expulsiones del portero albiazul.

De acuerdo con información de la Liga MX, el guardameta obtuvo su primer cartón rojo en la jornada 3 contra Pumas, cuando al minuto 84 fue expulsado por retardar su despeje, por eso el árbitro Diego Montaño Robles decidió darle su segunda amarilla de la tarde. En lo que restó del partido lo relevó el mediocampsita Ramón Arias.

La segunda expusion por doble amarilla ocurrió en su reciente partido contra Morelia, cuando en el minuto 63 el árbitro Fernando Guerrero Ramírez lo expulsó al haber cuestionado su decisión, lo que derivó que la Comisión Interdisciplinaria de la Femexfut lo suspendiera para los partidos contra Chivas y León.

En cuanto a sus tarjetas amarillas, Campestrini sumó cuatro en lo que va de la clausura 2016: la primera ocurrió en la fecha 3 contras Pumas al minuto 72, después en la jornada 5 en su encuentro contra Atlas, la tercera ocurrió en la fecha 7 contra Dorados, y la última cuando enfrentaron a Santos.

En relación al Torneo de Apertura 2015, el arquero de origen argentino también se despidió de la temporada con dos expulsiones; la primera sucedió en el primer partido del Puebla contra el América, mientras que la segunda ocurrió en la jornada 3 durante su encuentro contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • URL copiada al portapapeles