Sale Ricardo Valiño de Lobos BUAP

La directiva universitaria hizo oficial en un comunicado la salida de su entrenador; bajo su mando, la Jauría calificó a tres liguillas consecutivas

René VALENCIA

Semana negra para el futbol poblano; luego de ser anunciada la baja de Pablo Marini como entrenador del Puebla, ahora se unió a la lista de desempleados el director técnico de Lobos de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), Ricardo Valiño, quien laboró en el plantel universitario hasta el viernes pasado cuando perdieron la oportunidad de calificar a la liguilla al perder 1 a 4 ante Venados.

En un comunicado emitido por la directiva del equipo universitario se formalizó el fin de la relación laboral con Valiño, sin precisar el motivo: “Agradecemos infinitamente su entrega, compromiso, pasión y profesionalismo. Asimismo, le deseamos éxito rotundo en sus proyectos”, indicó el documento.

El Profe tomó el mando de la Jauría en el año 2014, año en el que el equipo lideró su grupo en Copa MX, con dos juegos ganados y cuatro empates que los llevaron hasta los cuartos de final, donde fueron eliminados por Tigres con marcador de 2 a 0.

En el Torneo de Apertura 2014 enmendó los errores de su antecesor, Gustavo Moscoso, con la calificación a liguilla, sólo para ser derrotados por Mineros en cuartos de final.Concluyeron la temporada regular con seis victorias de 13 posibles. En la clausura la hazaña fue repetida con cinco triunfos de 13 y una nueva llegada a liguilla.

La mejor temporada con el timonel argentino ocurrió en 2015, durante el torneo de apertura, cuando se consagró como uno de los mejores técnicos del ascenso, al posicionar a sus pupilos como los más fuertes de la tabla general, y lograr el pase directo a semifinales, instancia en la que perdieron frente a Atlante en el partido de vuelta.

Pese a los buenos resultados de Valiño al frente del conjunto licántropo, este año el ritmo de juego cayó, pues pasó de ser súper líder en la campaña anterior a ser el último lugar de la tabla general a inicios de este año; sin embargo, en la segunda mitad del torneo,el conjunto logró equilibrar sus números y finalizar la temporada con 5 partidos ganados, 7 perdidos y 3 empates.

  • URL copiada al portapapeles