Martes 12 Julio 2016

El aniversario número 63 de la arena Puebla está cerca y con ello se aproxima la revelación de la verdadera identidad de varios luchadores poblanos.

Durante la noche del lunes arreció el pleito entre los gladiadores que podrían exponer su identidad en la lucha más importante de Puebla.

Ares, Black Tiger, Disturbio y King Jaguar se vieron las caras ayer y cualquiera de ellos se dijo dispuesto a dejar su todo su orgullo sobre la lona.

El pleito principal se dio entre Ares y King Jaguar. Apenas el año pasado, el felino perdió la máscara contra su paisano Lestat y ahora podría apostar la cabellera contra el enmascarado Ares.

Jaguar y Ares amarraron pique desde hace tres semanas cuando conformaban equipo en el bando rudo junto con Police Man, pero tras una sarta de equivocaciones, King Jaguar salió como técnico una semana después para batirse contra el enmascarado del mechón azul, Ares.

En esa ocasión, el rey felino salió vencedor al aplicarle un medio cangrejo al enmascarado; la noche del lunes, King Jaguar venció de nueva cuenta a Ares.

Ares salió ayer con la máscara rota y se quedó en el enlonado durante varios minutos hasta que pudo taparse un poco y retirarse, situación que lo enardeció, por lo que se dijo dispuesto a enfrentar a Jaguar.

Pero el dios de la guerra no descartó que se pudiera dar una lucha estelar contra Black Tiger y, en este caso, sería máscara contra máscara, pero además, una lucha de maestros.

Ares se dijo dispuesto a enfrentar al retador que la empresa le ponga; y es que la lucha de aniversario aún no tiene definido un cartel y mucho menos una fecha.

Entre los vestidores se comenta que podría ser el próximo lunes 18, pero los organizadores comentan que la función podría trasladarse hasta el 25, también lunes.

Por su parte, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) anunció que los festejos por el 63 aniversario de la arena Puebla durarán todo un mes, por lo que una eventual fecha para la realización de la lucha superestelar permanece en la incógnita.

Como parte de los festejos, el CMLL inauguró el lunes el autobús denominado Turiluchas, el cual partió del Centro Histórico de Puebla y llegó a la arena. Este recorrido se repetirá todos los lunes a partir de las 19:30 horas y tiene un costo de 350 pesos, que incluye el paseo y la entrada a la lucha libre profesional.

La arena Puebla abrió sus puertas al público un 18 de julio de 1953 y la inauguró un cartel histórico, protagonizado por El enmascarado de plata, Santo, El Verdugo y Tarzan López que se midieron contra el inmortal Blue Demon, Cavernario Galindo y Sugi Sito.