Miércoles 20 Julio 2016

Las Franjitas arrancaron con el pie derecho la fase final del Torneo Nacional de Futbol Femenil 2016, esto al vencer a las Diablitas de Durango, con lo cual calificaron a los cuartos de final y se verán las caras contra Leonas de Morelos. De esta forma la ofensiva de la filial camotera, Natalia Arana, dijo que el equipo se siente motivado por vencer a las fieras y así quedarse con el título en la entidad.

Reveló en entrevista que se siente entusiasmada por los resultados obtenidos al abrir la liguilla con un triunfo de 2 a 0 frente a las duranguenses; por ello admitió que están motivadas por llevarse el título este año, en especial por ser las responsables de la sede del máximo circuito del futbol femenil.

"Estamos contentas, dimos el primer paso para la final, así que trataremos de ganar los próximos partidos, que son complicados por el nivel de las adversarias", expresó.

En ese tenor, confesó que el nivel de las poblanas está muy elevado, comparado al del resto del país, esto tras terminar la campaña regular entre los tres mejores planteles del territorio nacional, así que el compromiso del conjunto blanquiazul es refrendar su posición, a la par de aprovechar el talento juvenil para que pueda llegar a sobresalir de forma internacional.

Arana detalló que las claves del éxito del plantel local radican en el gran compañerismo que construyeron durante 2016, al mismo tiempo que la cualidad más destacable de la escuadra poblana es permitir que las jugadoras jóvenes puedan disputarse un puesto titular; todos estos factores resultan en que le puedan sacar ventaja a equipos de gran jerarquía como las Diablitas, que se caracterizó por el talento de sus veteranas.

En ese sentido, aseguró que aprovecharán su buena racha para trasladarla al terreno de juego cuando reciban a las Leonas de Morelos.