Viernes 22 Julio 2016

Tras lesionarse en el primer encuentro del Torneo de Apertura 2016 contra Murciélagos, Nicolás Ruvalcaba estará ausente del terreno de juego las próximas tres semanas, por lo que se perderá los partidos de Copa contra Xolos de Tijuana y Toluca, además, estará ausente de los cotejos de la campaña regular contra la Jaiba Brava de Tampico Madero y Dorados de Sinaloa, así lo dio a conocer el médico del conjunto Lobezno, Francisco Marbán.

Marbán explicó en entrevista que el sábado pasado Ruva sufrió un desgarre muscular de poco más de un centímetro durante el encuentro con los Murciélagos, por lo que el equipo médico lo sacó en camilla y fue relevado por Orlando Rincón, quien regresó de una ausencia de un año por una lesión en la rodilla.

"Por el momento es el único jugador que tenemos de baja, fue una desafortunada lesión en el partido, pero por suerte es el único que está en esa condición, pero el resto del equipo se está manejando bien, pero es el único que tenemos pendiente", aseguró.

El doctor comentó que el tratamiento que seguirá Ruvalcaba comenzó con reposo durante la semana, con el objetivo de que la próxima semana inicien sus sesiones de rehabilitación para estimular el músculo y poder iniciar con los ejercicios de reactivación física, por lo que estimó tres semanas de ausencia para el defensa, por lo que se perderá cuatro partidos.

Por otro lado, Marbán detalló que Orlando Rincón fue dado de alta desde la pretemporada para que se uniera al grupo en los juegos de preparación y mostró mejoría al no presentar malestares físicos, por lo que fue considerado como un reemplazo viable de Ruvalcaba, tal y como lo demostró en su encuentro ante Murciélagos.

"Después de la cirugía que Orlando tuvo la temporada pasada, llegamos nosotros como cuerpo de medicina y estuvimos haciendo algunas pruebas con él, pero se reintegró a la pretemporada al 100 por ciento, así que ya está listo para trabajar; por eso es que fue elegido en lugar de Ruva", concluyó.